Llegó el momento de Franco

En Mónaco, donde vive por estos tiempos Franco Colapinto, se da por hecho que Imola será el momento en el cual el argentino finalmente estará debutando dentro del equipo Alpine

Solamente un resultado con puntos de Jack Doohan en Miami puede llegar a postergar lo que ya está decidido por parte del equipo francés: y es que Colapinto sea, a partir de la llegada de la Fórmula 1 a Europa, el nuevo piloto junto con Pierre Gasly del equipo Alpine. Para el pilarense será finalmente su oportunidad.

Franco tuvo una experiencia previa, el privilegio de esos nueve grandes premios corriendo para Williams que le dan la ventaja de contar con ese extra del cual seguramente el argentino, a pesar de sus jóvenes 21 años, sacará su provecho.

Rodeado de un ámbito totalmente diferente, es muy distinto vivir en Mónaco, donde lo hacen varios pilotos de Fórmula 1, donde lo hacen experimentados pilotos que han pasado por la Fórmula 1 y que hoy están en categorías como el WEC o la Fórmula E. Lugar donde vive el mismísimo José María Pechito López, a quien vimos junto con Colapinto el día que el cinco veces campeón del mundo argentino celebraba su cumpleaños número 41.

Ese pareciera ser el entorno ideal para esta oportunidad que va a tener Franco Colapinto dentro de la Fórmula 1. La experiencia de Pechito tiene un valor muy importante y seguramente el joven piloto de Alpine tendrá en él, a partir de esta etapa, un referente para poder escuchar, para poder consultar, más allá de salir juntos a andar en bicicleta cuando los tiempos de ambos lo permiten.

La sensación es que, ahora sí, todo está encaminado. Más allá de la oportunidad. Franco está en el lugar exacto, en el momento justo. Mónaco es un ámbito mucho más acorde a la Fórmula 1 actual, donde puede llegar a aprovechar la experiencia de otros grandes pilotos que han vivido y viven lo que el joven argentino experimentará de aquí en más.

Lo mejor está por venir. Como dijimos, había que esperar ese momento y el mismo parece estar llegando. Llegó la oportunidad para Colapinto. Si Doohan no suma puntos en Miami (ya sea en la carrera Sprint o dentro de los 10 mejores en el Gran Premio), el argentino será finalmente piloto oficial Alpine a partir del Gran Premio de Emilia Romagna.