Lewis Hamilton comentó sobre el procedimiento de salida, ahora que la FIA está evaluando realizar un nuevo cambio reglamentario por la peligrosidad que puede conllevar que algún coche quede parado en la largada por un problema en la batería.
«Definitivamente no es peligroso. Creo que probablemente deberíamos eliminar esa connotación, porque solo se trata de un procedimiento diferente», asegura Hamilton. El piloto de Ferrari no cree que este sea un problema real.
«Es un procedimiento más largo que en el pasado. Si ahora mismo se encendieran las cinco luces, seguiríamos todos ahí cuando se apagaran las luces durante un poco más de tiempo. Pero aún así se puede arrancar sin que el turbo se active. Lo único es que probablemente se activará el antideslizamiento un par de veces. Así que quizá el antideslizamiento sea algo que pueda afectar a algunas personas. Pero no creo que sea peligroso», explicó el siete veces campeón.
Valtteri Bottas, al igual que su ex compañero de equipo, considera que la mayor dificultad la tendrán aquellos que larguen desde las últimas posiciones, ya que tiene menos margen de completar correctamente la vuelta previa a la partida.
«Sinceramente, no creo que sea más peligroso que antes. La principal diferencia es mantener las revoluciones. Y creo que tenemos que encontrar una solución para eso, porque mi única preocupación es que, cuando estás en la parte trasera de la parrilla, la luz ya habrá empezado a encenderse y no tendrás tiempo suficiente para que el turbo gire antes de que se apaguen las luces».
«Obviamente, eso solo es un problema para los pilotos que están atrás. Pero, aparte de eso, creo que encontraremos soluciones y no veo ningún elemento de peligro en tener que mantener las revoluciones durante más tiempo», agregó.





