Lewis Hamilton cortó su racha de 11 podios consecutivos en Silverstone

El heptacampeón mundial terminó cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña y no pudo festejar frente a su público. Tras 12 fechas disputadas, continúa sin alcanzar el podio en su primera temporada con Ferrari.

Después de once temporadas consecutivas entre los tres primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton finalizó cuarto y quedó fuera del podio por primera vez desde 2014. En su carrera de casa, el piloto de Ferrari cruzó la meta detrás de Nico Hülkenberg (Sauber), quien celebró su primer podio en la Fórmula 1 después de 239 carreras.

Hamilton había demostrado gran competitividad con su SF-25 durante el fin de semana. Encabezó la primera práctica libre en Silverstone, pero no le alcanzó para obtener la Pole en la clasificación y largó desde la quinta posición en la carrera del domingo.

La carrera, marcada por condiciones climáticas variables, comenzó a complicarse para el británico desde la salida. Ferrari optó por llamarle a boxes para cambiar sus neumáticos intermedios justo antes de la aparición de la lluvia en la undécima vuelta. De la quinta posición inicial, cayó al octavo puesto después de la primera parada en pits, quedando atrapado detrás de Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Nico Hülkenberg (Sauber).

Con los McLaren fuera de su alcance, el principal objetivo de Hamilton se volvió Hülkenberg, por el tercer lugar. Superó a Gasly en la vuelta 29, luego a Stroll en la 35, pero nunca alcanzó al Sauber, quien salió desde la 19° posición para protagonizar una espectacular remontada hasta lograr su primer podio en la Fórmula 1. 

Una precipitada segunda parada en boxes en la vuelta 42 le arrebató la ilusión a Hamilton de estirar su racha de 11 podios consecutivos en Silverstone. El Sauber entró a cambiar sus neumáticos una vuelta más tarde, salió delante del británico y sentenció su tercera posición final. 

Hamilton sumó 12 puntos este fin de semana en la carrera de casa y llegó a los 103 puntos. Ferrari se mantiene en el segundo puesto del Campeonato de Constructores con 222 unidades, muy lejos de los 460 de McLaren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *