LECLERC EXTRAÑA LOS MOTORES V8/V10 Y NO QUIERE GRILLAS INVERTIDAS

El piloto de Ferrari reconoce que los antiguos motores le producían escalofríos cuando, de adolescente, los escuchaba correr en las calles de su Mónaco natal.

No es un buen presente el que vive Charles Leclerc. Pese que el monegasco está quedando mejor parado dentro de Ferrari en la confrontación deportiva con su nuevo y jerarquizado compañero Lewis Hamilton, prematuramente quedó relegado en la lucha por ese título mundial que viene persiguiendo desde hace varios años.

Mientras espera sin desesperar, por ahora, que se ajusten los puntos flojos en el actual equipo Ferrari, especialmente en el manejo interno en las carreras, Leclerc busca en recuerdos del pasado algunas imágenes para levantar su optimismo. Inicialmente, esos recuerdos apuntan a los motores V8 y V10.

«Como monegasco, recuerdo cuando los coches de Fórmula 1 recorrían las calles de Mónaco. Por el ruido que hacían me daba escalofríos. Creo que ahora no se tiene esa sensación y eso me da pena…», cuenta Charles.

«Frente a un cambio definitivamente, prefiero volver a los motores V8 o V10, que eran más normales y hacían más ruido. Ese ruido es lo que más extraño y ese ruido es lo que me hizo enamorar del automovilismo», reconoce Charles, antes de pasar a temas más vigentes, como por ejemplo la idea de Liberty Media de hacer más carreras e invertir grillas.

«En mi opinión, la actual cantidad de carreras Sprint y de Grandes Premios ya es suficiente», dice Leclerc, antes de entregar una reflexión más contundente sobre las inversiones de grillas. «Puede aceptarse para los Sprint, pero de ninguna manera para los Grandes Premios, ya que no es algo que forme parte del ADN de la Fórmula 1…», asegura.

Charles cierra sus comentarios con un importante mensaje. «La Fórmula 1 está en un buen momento. Por eso no creo que sea necesario reinventar algo…», aconseja el piloto de Ferrari.

¿Lo escucharán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *