La confirmación de Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas como pilotos de Cadillac para la temporada 2026 fue celebrada por campeones de la Fórmula 1 como Fernando Alonso y Max Verstappen. Sin embargo, jóvenes como Liam Lawson y Gabriel Bortoleto cuestionaron la elección, al considerar que los asientos pudieron destinarse a nuevos talentos.
Consultado por la ausencia de Felipe Drugovich en Cadillac, Alonso remarcó que con solo 22 asientos en la parrilla, las diferencias más pequeñas son las que determinan quién los ocupa. «Es difícil decirlo, todos somos amigos y nos conocemos. Creo que todos merecen un puesto en la Fórmula 1. Lo demuestran y tienen talento. Por desgracia, como siempre en la Fórmula 1 sólo hay 22 plazas, así que llega el momento en que alguien se queda fuera y quizás merezca una oportunidad», dijo el español.
En contraste, Liam Lawson, quien reemplazó sin éxito a Pérez en Red Bull, cuestionó la elección de Cadillac y reclamó más oportunidades para los jóvenes. «Creo que hay muchos jóvenes que merecen una oportunidad en la Fórmula 1, que están haciendo un gran trabajo en la Fórmula 2 y que aún no han tenido una oportunidad», señaló el neozelandés, ahora en Racing Bulls.
«Ves los novatos que llegan ahora, ni siquiera hablo por mí, sino por los otros muchachos que han hecho un trabajo extremadamente bueno, eso se consigue con el desarrollo, los simuladores y la experiencia que obtenemos ahora, yo diría que un novato puede hacer un trabajo igual de bueno, pero en última instancia es algo que yo también entiendo, la experiencia puede marcar la diferencia, pero obviamente estoy en el otro lado solo por mi edad», explicó.
Por su parte, Gabriel Bortoleto, piloto de Sauber, consideró que su compatriota Drugovich merecía una oportunidad en F1. «Felipe es un gran amigo mío y creo que se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Aún no ha terminado. Quizás algún día tenga la oportunidad. Es campeón de Fórmula 2. Creo que todos los que ganan la F2 deberían tener una oportunidad en la Fórmula 1 y Felipe es una gran persona y creo que se la merecía. Repito, es una gran empresa. Tienen sus razones para decidir sus cosas y cosas como esta pasan. Así que, sí, ese es mi punto de vista», indicó el brasileño.