Según informó Reuters, Lawrence Stroll anunció que venderá su participación minoritaria en Aston Martin Aramco y utilizará el dinero para la liquidez de la marca automotriz Aston Martin Lagonda Global Holdings.
Ingresarán 125 millones de libras esterlinas (161,9 millones de dólares) a Aston Martin mediante el movimiento financiero del consorcio Yew Tree, propiedad de Lawrence Stroll, y la venta de su porción minoritaria en el equipo de la Fórmula 1.
Yew Tree también comprará 75 millones de acciones, a 70 peniques cada una, en una operación que costará 52,5 millones de libras. Así será como la participación de Lawrence aumentará del 27,7% al 33%, con la posibilidad que incremente hasta el 35%.
«Estoy encantado de demostrar claramente el apoyo inquebrantable y el compromiso con Aston Martin. Desde 2020, los socios de Yew Tree Consortium y yo invertimos alrededor de 600 millones de libras en la empresa», declaró Stroll en un comunicado.
También añadió: «Esta inversión propuesta subraya aún más mi convicción en esta extraordinaria marca, y el compromiso de garantizar que Aston Martin tenga la plataforma más sólida posible para crear valor a largo plazo, al tiempo que reduce la dilución de capital a través de esta suscripción premium, que debería tranquilizar enormemente a los accionistas, ya que vuelvo a aumentar mi propiedad a largo plazo en la compañía».
Los cambios dentro de Aston Martin no perjudican su participación en la Fórmula 1 debido a que las partes tienen un vínculo firmado hasta 2030. «Con un acuerdo de patrocinio a largo plazo que consolida la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, nuestra marca seguirá presente y compitiendo en la élite del automovilismo durante muchos años», concluyó Stroll.