Lawrence Stroll venderá su participación en Aston Martin F1

Para equilibrar la situación financiera de la propia marca, el magnate canadiense venderá su participación minoritaria en el equipo Aston Martin Aramco y aumentará su control en Aston Martin Lagonda.

Según informó Reuters, Lawrence Stroll anunció que venderá su participación minoritaria en Aston Martin Aramco y utilizará el dinero para la liquidez de la marca automotriz Aston Martin Lagonda Global Holdings.

Ingresarán 125 millones de libras esterlinas (161,9 millones de dólares) a Aston Martin mediante el movimiento financiero del consorcio Yew Tree, propiedad de Lawrence Stroll, y la venta de su porción minoritaria en el equipo de la Fórmula 1.

Yew Tree también comprará 75 millones de acciones, a 70 peniques cada una, en una operación que costará 52,5 millones de libras. Así será como la participación de Lawrence aumentará del 27,7% al 33%, con la posibilidad que incremente hasta el 35%.

«Estoy encantado de demostrar claramente el apoyo inquebrantable y el compromiso con Aston Martin. Desde 2020, los socios de Yew Tree Consortium y yo invertimos alrededor de 600 millones de libras en la empresa», declaró Stroll en un comunicado.

También añadió: «Esta inversión propuesta subraya aún más mi convicción en esta extraordinaria marca, y el compromiso de garantizar que Aston Martin tenga la plataforma más sólida posible para crear valor a largo plazo, al tiempo que reduce la dilución de capital a través de esta suscripción premium, que debería tranquilizar enormemente a los accionistas, ya que vuelvo a aumentar mi propiedad a largo plazo en la compañía».

Los cambios dentro de Aston Martin no perjudican su participación en la Fórmula 1 debido a que las partes tienen un vínculo firmado hasta 2030. «Con un acuerdo de patrocinio a largo plazo que consolida la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, nuestra marca seguirá presente y compitiendo en la élite del automovilismo durante muchos años», concluyó Stroll.