Fernando Alonso y Lance Stroll protagonizaron la sorpresa del fin de semana al acceder con sus Aston Martin al tercer tramo de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna, a disputarse este domingo desde las 10:00hs de Argentina.
Tras otro decepcionante inicio de temporada, Aston Martin logró mostrar que los cambios que llevaron a Imola dieron resultados, sumada una gran estrategia de neumáticos, y ambos coches del equipo británico largarán dentro del top-10 en la parrilla de salida. El batacazo del fin de semana.
Primera vez en la temporada que Aston Martin accede a la Q3 en una clasificación que no sea de una carrera Sprint, y lo consiguieron con ambos AMR25. Alonso partirá desde el quinto puesto, mientras que Stroll tomará el octavo cajón de salida.
«La clasificación fue mejor de lo que esperábamos y es un gran resultado para el equipo tener ambos coches en la Q3», explicó Alonso.
«Este fin de semana presentamos un nuevo paquete y, hasta ahora, los resultados han sido positivos. Fuimos bastante competitivos tanto con los neumáticos medios como con los blandos, así que pudimos probar una estrategia diferente durante la clasificación», añadió.
«Tenemos que mantener los pies en la tierra y ver qué tal van las cosas mañana en la carrera. No creo que seamos tan rápidos como el quinto, así que a ver si podemos mantener estas posiciones y sumar puntos», concluyó el piloto ovetense.
Imola destaca por ser un circuito difícil para adelantar rivales, por lo que se le presentará una gran oportunidad a Aston Martin para sumar puntos en el Campeonato de Constructores. El equipo con sede en Silverstone se encuentra séptimo con 14 unidades, todas obtenidas por Stroll con sus actuaciones en Melbourne, Shanghái y Miami.