La Fórmula 1 entró en receso hasta enero, cuando arrancarán los tests de pretemporada 2026 en Barcelona. Aun así, la actividad no se detuvo: este viernes se celebró la Gala de la FIA, que cerró oficialmente la temporada 2025. En Uzbekistán, Lando Norris (McLaren) recibió el ansiado trofeo por haber finalizado como el líder del Campeonato de Pilotos con 423 puntos, apenas dos más que el escolta Max Verstappen (Red Bull) y trece por delante de su compañero Oscar Piastri (McLaren).
World Champion! 🏆
Lando Norris lifts the Drivers’ Championship trophy at the 2025 FIA Awards 👏 #F1 pic.twitter.com/nEowKzV8yk
— Formula 1 (@F1) December 12, 2025
El piloto británico se convirtió en el 35° piloto en consagrarse en la historia de la Fórmula 1 y dejó su firma en el trofeo que desde 1995 reúne a todos los monarcas de la categoría. Conservará el título hasta finales de 2026, cuando deberá entregarlo al próximo ganador. Los festejos, sin embargo, no sólo fueron para Norris: McLaren también celebró al recibir el premio por haber conquistado el Campeonato de Constructores. El CEO Zak Brown y el director del equipo, Andrea Stella, subieron al podio junto a Piastri y se mostraron orgullosos del dominante desempeño del equipo durante 2025.
Verstappen fue una de las grandes ausencias en la Gala de la FIA. El neerlandés no asistió por cuestiones de salud, por lo que quedó pendiente el esperado reencuentro con Norris. De todos modos, le envió un saludo al británico a través de un video, reconociendo su título y cerrando simbólicamente la temporada.
A message from Max 🤳
While Max couldn’t travel to the FIA Awards on his doctor’s advice, he sent in this message to congratulate Lando and McLaren 🤝#F1 pic.twitter.com/G8ndL2DBxj
— Formula 1 (@F1) December 12, 2025





