Lando Norris extiende el contrato con McLaren hasta 2030

El vigente campeón del mundo permanecerá en McLaren durante al menos cuatro años más. El acuerdo le da continuidad a una alianza que ya conquistó un Campeonato de Pilotos y dos de Constructores.

McLaren anunció este sábado, en la antesala del Gran Premio de Italia 2026, la extensión del contrato de Lando Norris hasta al menos finales de 2030, con una opción plurianual para continuar más allá de dicha fecha. El piloto británico, de 26 años y vigente campeón mundial de la Fórmula 1, debutó con el equipo de Woking en 2019 y desde entonces acumula 13 victorias y 48 podios en la máxima categoría.

Norris se incorporó al programa de jóvenes talentos del equipo en 2017. Consiguió su primer podio en el Gran Premio de Austria 2020 y estrenó su palmarés de victorias en el Gran Premio de Miami 2024. Aquella temporada, McLaren conquistó el Campeonato de Constructores y repitió el título en 2025, año en el que el británico también se quedó con el Campeonato de Pilotos. Como parte del acuerdo, el británico recibirá un monoplaza MCL39 como obsequio para su colección personal.

«McLaren es mi casa. Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato que me mantendrá en el equipo al menos hasta 2030. Cuando comencé esta aventura hace nueve años, tenía claros los objetivos que quería alcanzar: devolver a McLaren a la cima y ganar campeonatos. Hemos logrado ese objetivo, pero queremos más; queremos seguir ganando. Como equipo sabemos que somos capaces de conseguirlo. Estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro, tanto en lo que queda de esta temporada como en los próximos años», declaró Norris durante el anuncio realizado en el Centro Tecnológico de McLaren.

Por su parte, el director del equipo, Andrea Stella, valoró el acuerdo alcanzado con el vigente monarca de la Fórmula 1: «Lando ha sido una parte fundamental del recorrido y el éxito de McLaren durante los últimos nueve años. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con él al menos hasta 2030. Es un piloto excepcional, que combina una velocidad natural extraordinaria con madurez, constancia y un fuerte compromiso con McLaren, pero sobre todo, es un ser humano especial, muy apreciado por todos en el equipo».

En tanto, el CEO de McLaren, Zak Brown, concluyó: «Me complace enormemente firmar un nuevo contrato con Lando, extendiendo su compromiso con McLaren al menos hasta 2030. Junto con Andrea, Oscar (Piastri) y el resto del equipo, Lando ha contribuido a impulsar a McLaren hacia una nueva era de éxitos, ayudándonos a pasar de estar en la parte trasera de la parrilla a conseguir dos títulos consecutivos de Constructores en 2024 y 2025 y nuestro primer Campeonato de Pilotos en 17 años. Estamos muy ilusionados con el futuro y seguimos totalmente centrados en continuar compitiendo por victorias y campeonatos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *