Max Verstappen disputará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica sin la presencia de su ingeniero de carrera habitual, Gianpiero Lambiase. Red Bull confirmó que la ausencia del hombre de confianza del tetracampeón mundial se debe a persistentes motivos personales.
Tal como ocurrió en el Gran Premio de Austria, Lambiase será reemplazado por Simon Rennie, un viejo conocido dentro de Red Bull. Fue ingeniero de carrera de Mark Webber y Daniel Ricciardo. Desde 2019 ocupa un rol técnico en la fábrica de Milton Keynes, su experiencia y conocimiento del equipo lo convierten en un reemplazo lógico. En Silverstone, Lambiase estuvo presente, pero volverá a ausentarse en Spa-Francorchamps, lo que representa su segunda baja en las últimas tres fechas del calendario.
Lambiase y Verstappen conforman una de las duplas más exitosas del paddock. Su ausencia se produce en un momento clave para Red Bull, justo cuando el equipo introduce una nueva serie de actualizaciones con el objetivo de volver a meterse de lleno en la lucha por el Campeonato Mundial, además de afrontar el debut de Laurent Mekies como nuevo director del equipo.
Según el asesor Helmut Marko, el doblete de carreras en Bélgica y Hungría será determinante antes de que el foco comience a trasladarse al desarrollo del monoplaza para la temporada 2026. Resta saber si Lambiase volverá a la pista la próxima semana, para la última carrera antes del parón veraniego en Hungaroring, o si retomará su puesto después del receso.