LA GRAN OPORTUNIDAD DE KIMI ANTONELLI

En un circuito que le cae muy bien a los Mercedes, su buena forma de los últimos tiempos puede acercarlo a la chance de su primera victoria en Fórmula 1.

El segundo lugar de Kimi Antonelli en la segunda práctica libre del Grand Prix de Las Vegas, a menos de una centésima del líder del torneo, Lando Norris, supone un espaldarazo a sus posibilidades de conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1, dado el favoritismo de Mercedes en este circuito y el creciente rendimiento del piloto italiano en las últimas carreras.

Después de un periodo turbulento a mitad de temporada, que supuso una escasez de rendimiento provocada por un cambio en el Mercedes W16 que no le cayó bien a su estilo agresivo de conducción, Antonelli se recuperó y comenzó a ganarle algunas sesiones a su compañero George Russell, el uno indiscutido del equipo de las Flechas de Plata.

Esa situación llegó al extremo en Interlagos (Brasil), cuando Antonelli fue segundo en todas las sesiones del fin de semana, siempre detrás de Norris. Eso incluyó una vibrante defensa del segundo lugar final del asedio del campeón Max Verstappen.

En la primera jornada de trabajo de Las Vegas, Mercedes volvió a mostrarse candidato, aunque Russell apaciguó el tono: “este W16 es más competitivo que el W15 a lo largo de la temporada, pero quizás no es tan bueno aquí como lo fue el W15”.

Pero tanto él como Antonelli cumplieron una FP1 consistente, probando largos stints con cubiertas medias con buenos resultados, y en la segunda práctica libre, el italiano fue superado apenas por 29 milésimas de segundo, justo antes de la segunda bandera roja, que cayó cuando Russell avanzaba para marcar el mejor tiempo.

Mercedes está utilizando en Las Vegas un alerón un poco más cargado que McLaren, Red Bull o Ferrari, lo que supone que puede alcanzar la temperatura ideal de trabajo de los neumáticos traseros un poco antes que sus rivales. Eso es ideal en condiciones de pista fría, que la marca siempre capitaliza.

Esa carga adicional supone, además, una cuota superior de confianza en Antonelli, un piloto que gusta de acarrear mayor velocidad al interior de las curvas y que, aunque ha modificado un poco ese estilo, se siente respaldado con esa puesta a punto.

El cambio de suspensión trasera que Mercedes había efectuado en el arranque de la temporada europea perjudicó al joven italiano, que no supo adaptarse; como ese cambio no funcionó en general, se volvió a las suspensiones originales, y allí Antonelli recuperó forma y confianza. Se notó en la FP2, cuando clavó su mejor tiempo en el primer intento rápido.

EL CLICK QUE LE FALTA A KIMI ANTONELLI

Ahora tendrá que batir a su propio compañero en Las Vegas si pretende conseguir la victoria, algo que ya demostró poder hacer en Interlagos. Russell es el último ganador en este circuito. La clave puede estar en la clasificación: en un trazado con tanto grado de evolución, quien cierre la vuelta final de Q3 en último lugar puede quedarse con la pole-position.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *