Las pruebas de pretemporada son una instancia crucial para los equipos de Fórmula 1. Son las primeras sesiones en las que pueden extraer conclusiones de las simulaciones realizadas durante varias semanas, o incluso meses, de desarrollo.
Con la introducción del nuevo reglamento técnico previsto para 2026, la Fórmula 1 confirmó un calendario ampliado de once días de pruebas de entrenamiento, que serán divididas en tres sesiones de cinco y tres días: del 26 al 30 de enero en Barcelona, luego del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 de febrero en Bahréin. El objetivo es permitirles a los equipos más tiempo de rodaje para tener una mejor compresión en pista de los monoplazas bajo la nueva normativa.
2026 Pre-season Testing = CONFIRMED! 🗓️
A new era will begin with three pre-season tests across 11 days, in Spain and Bahrain#F1 pic.twitter.com/dcgkSTUW4o
— Formula 1 (@F1) June 30, 2025
La Fórmula 1 también modificó el calendario de carreras de 2026: el Gran Premio de Azerbaiyán se correrá el sábado 26 de septiembre, un día antes de lo previsto. La decisión respondió a un pedido del promotor local y de las autoridades gubernamentales, debido a la coincidencia con un día festivo. El cambio afectará toda la actividad del fin de semana, los entrenamientos libres y la clasificación se llevarán a cabo con un día de antelación.