Jenson Button, expiloto de Fórmula 1, calificó su etapa como compañero de Lewis Hamilton en McLaren como el desafío que necesitaba después de conquistar el Campeonato de Pilotos en 2009. El británico se unió al actual siete veces campeón en 2010. Aunque su antiguo jefe Ross Brawn le aconsejó no dar el paso a Woking, Button disfrutó la experiencia de medirse cara a cara con Hamilton en el mismo monoplaza.
«Fuí compañero de equipo de Lewis durante tres años. Cuando dejé Brawn en 2009 como campeón del mundo, estaba como: ‘Necesito un nuevo desafío’, ese desafío era enfrentarme a Hamilton. Ross Brawn incluso dijo: ‘Estás cometiendo un error’. Entonces me metí de lleno, realmente disfruté la asociación que tuvimos», reveló Button a Sky Sports.
«Creo que ganar una carrera y vencer a Lewis Hamilton en el mismo coche era casi como ganar un campeonato del mundo. No ocurrió lo suficiente, pero fue muy especial. Así que no, tengo mucho respeto por él, al igual que por Fernando Alonso, con quien corrí durante dos años. Ver la forma en que trabajan detrás de escena, no solo en el coche, es realmente impresionante», añadió.

Button se retiró del automovilismo a finales de 2025 luego de completar la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). «Dejé la Fórmula 1 en 2016. Tenía 36 años y pensé: sabes qué, me considero un piloto de carreras, no solo un piloto de Fórmula 1. Así que me fui a correr a Japón. Corrí en el Campeonato Mundial de Resistencia, carreras de 24 horas», comentó.
«Corrí en tierra en Baja, NASCAR, tuve una carrera increíble. Muy, muy afortunado. Era el momento de colgar las botas de carrera, pasar más tiempo con la familia, ahora también tengo más tiempo para la Fórmula 1», concluyó el campeón del mundo de 2009. Desde la temporada 2026, Button asumirá el rol de Team Ambassador de Aston Martin, posición estratégica por la alianza con Honda, marca que impulsó gran parte de su carrera en la “Máxima”.





