INTERLAGOS, CARRERA DECISIVA: TRES RAZONES PARA UN DRAMA

Una pista clásica, una posición clave en el calendario, muchos puntos en juego para los tres aspirantes al título mundial. Lo que ocurra en Brasil puede ser determinante para definir la corona.

No es un fin de semana más. Es el de Interlagos, el Grand Prix de São Paulo, en Brasil, con Sprint incluido, en una pista que se ha vuelto un auténtico clásico en el calendario del Mundial. Los europeos deploran el viaje, pero el circuito es insustituible y siempre provee emoción en grandes cantidades.

No es un fin de semana más, porque lo que resulte de las dos competencias a disputarse influirá decisivamente en el curso del campeonato, y podría resetear el panorama.

  1. Interlagos otorga 33 puntos en total (8 del Sprint y 25 del Grand Prix) y es una gran oportunidad para Max Verstappen de descontar gran parte de las 36 unidades que lo separan de la vanguardia del torneo. Dicho esto, porque en la pista paulista el campeón fluye. Es uno de sus trazados favoritos y, si las condiciones climáticas se ponen adversas, puede hacer una buena diferencia

 

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo que «todo el fin de semana tiene que ser perfecto» si quieren seguir peleando el título; las subidas y bajadas de Interlagos pueden hacer sentir perfecto al campeón.

  1. Aunque no lo parezca, el trazado paulista tiene características similares al azteca Hermanos Rodríguez:
  •  Largo tendido de meta.
  • Altitud sobre el nivel del mar.
  • Mediano porcentaje de acelerador a fondo (entre 5% y 60%) en el transcurso de la vuelta.
  • Un asfalto de agarre medio.

 

En México, en esas características, penó Oscar Piastri; si le vuelve a ocurrir algo similar en Brasil, podría sufrir mucho y experimentar cómo se desengancha de la lucha por el título

El australiano precisa dar en Interlagos una prueba de contundencia, una demostración de que no está contra las cuerdas, cerrar las fisuras de su armadura y mostrar su flanco débil no lo es tanto. Porque hay muchos puntos en juego y porque no viene sumando. Para Piastri, es crucial lo que ocurra en Interlagos.

 

  1. Lando Norris también se enfrenta a una cita decisiva: lleva cinco carreras sumando más puntos que su compañero de equipo y necesita que esta sea la sexta, para consolidar su posición en la tabla y en la interna de McLaren. Con tantas unidades en disputa, es una ocasión ideal para declarar definitivamente su condición de favorito a ganar el título. 

 

Por otra parte, es una oportunidad magnífica para evitar que Verstappen le descuente demasiada ventaja: el circuito no le es desfavorable, en Interlagos marcó la pole-position hace un año atrás y el momento es propicio para borrar aquella performance fallida, en la que desperdició esa posición de privilegio. Un año atrás, en Interlagos, se diluyeron sus chances de campeón; quizás ahora pueda demostrar todo lo que maduró emocionalmente desde principios del torneo y reafirmar con creces su candidatura.

 

El de Interlagos no será un fin de semana más, sin ninguna duda. Verstappen, Piastri, Norris: tres razones para que se vuelva decisivo. Por ahí cerca andarán Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) intentando subir al podio para robar puntos e inclinar, de manera casual, la balanza hacia uno u otro candidato.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *