Gabriel Bortoleto sufrió un fuerte accidente en la última vuelta de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil. El joven piloto de Sauber perseguía al piloto de Williams, Alexander Albon, rumbo a la curva Senna S con la intención de adelantarlo antes de la bandera a cuadros. Se lanzó al sobrepaso, pero perdió tracción cuando el DRS se cerró y el monoplaza patinó sobre el asfalto húmedo hasta impactar contra el interior de la curva 1 antes de rebotar por la pista y chocar contra el muro exterior.
El impacto fue lo suficientemente fuerte como para destrozar la columna de dirección y dispersar fragmentos del Sauber por toda la pista. Algunos restos se incrustaron bajo el coche de Albon, que perdió rendimiento y cayó varias posiciones antes de completar la carrera en el 15º lugar. 339 km/h alcanzó Bortoleto al momento de perder el control de su monoplaza y luego sufrir el accidente en la curva 1 en Interlagos. Además, el piloto brasileño soportó una fuerza de 34G en el primer golpe, mientras que en el segundo se elevó a 57G.
That was a big crash 💥
Huge relief to know Gabi is all right 🙏#F1Sprint #BrazilGP pic.twitter.com/NNxKKSopr4
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025
El monoplaza de Bortoleto sufrió daños importantes y requerirá una reparación completa antes del domingo. El piloto brasileño salió del coche por sus propios medios, fue trasladado al centro médico como medida de precaución y más tarde se confirmó que no sufrió lesiones.
Todo indica que Bortoleto no podrá disputar la clasificación para el Gran Premio de casa, que comenzará este sábado a las 15:00hs de Argentina. Ocupa el 19° puesto en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos, solo dos por detrás de Pierre Gasly (Alpine), pero 22 detrás de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.





