Nico Hülkenberg fue la gran sorpresa del primer día de actividades en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto alemán destacó con el rendimiento del Sauber en el Circuito de las Américas y aseguró el cuarto lugar en la parrilla de la carrera Sprint de este sábado. Aun así, mantuvo la cautela y advirtió que la carrera será desafiante.
Hülkenberg firmó un viernes excepcional tras posicionarse en la segunda posición en la primera y única sesión de entrenamientos libres en Estados Unidos. Luego, en la clasificación, logró un registro de 1:32.143s en la SQ3 para terminar solo detrás de Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri, los tres aspirantes al Campeonato de Pilotos 2025.
«Estoy muy satisfecho con la manera en que hoy se dieron las cosas. Fuimos fuertes desde el principio, en la FP1. Fue bueno ver que ese ritmo se mantuvo. El monoplaza estaba genial, en una ventana perfecta, en el punto ideal. Los tiempos de vuelta lo confirmaron», comenzó.
«Me gusta pilotar en esta pista, es muy divertido y muy gratificante cuando todo encaja», continuó el piloto de 38 años, quien no suma puntos en lo que va de la temporada desde el podio conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña a comienzos de julio.
«La carrera sprint será un reto, con muchos coches rápidos a nuestro lado, pero lucharemos para convertir este impulso en un buen resultado», concluyó el alemán, que compartirá la segunda fila con Piastri desde las 14:00hs de Argentina.