Christian Horner rompió el silencio. Más de seis meses después de ser despedido de Red Bull, el británico habló con los medios de comunicación y señaló que todavía tiene “asuntos pendientes” en la Fórmula 1. Artífice de seis Campeonatos de Constructores y ocho de Pilotos durante dos décadas al frente del equipo de Milton Keynes, evalúa un posible regreso al “Gran Circo”, aunque aclaró que solo lo considerará si encuentra un proyecto con ambición ganadora.
La salida de Red Bull no fue el cierre que Horner imaginaba. Ligado al automovilismo desde siempre, el británico habló públicamente por primera vez desde su despido, ocurrido el 8 de julio de 2025. Sus declaraciones se centraron en la posibilidad de regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.
«Siento que tengo asuntos pendientes en la Fórmula 1. No acabó como me hubiera gustado, pero no voy a volver por cualquier cosa. Sólo volveré por algo que pueda ganar. No quiero volver al paddock a menos que tenga algo que hacer. Echo de menos el deporte, echo de menos a la gente, echo de menos el equipo que construí», comentó Horner en el European Motor Show de Dublín, según publica The Independent.

Durante los últimos seis meses, Horner no se pronunció públicamente sobre su futuro en la Fórmula 1. Sin embargo, se estimaba que un eventual regreso estaría condicionado a la posibilidad de adquirir acciones del equipo al que se sumara. El propio británico lo confirmó: reconoció que dicha posibilidad le interesa, aunque aclaró que no tiene prisa por cerrar un acuerdo.
«He pasado 21 años increíbles en la Fórmula 1. He tenido una gran trayectoria, he ganado muchas carreras y campeonatos, he trabajado con pilotos, ingenieros y socios increíbles. No necesito volver. Podría poner fin a mi carrera ahora mismo. Sólo volvería si surgiera la oportunidad adecuada para trabajar con gente estupenda y en un entorno en el que la gente quiera ganar y comparta ese deseo», indicó.
«Me gustaría ser accionista, en lugar de un simple empleado, pero ya veremos cómo se desarrolla todo. No tengo prisa. No necesito hacer nada», añadió. Horner fue vinculado en los últimos meses con varios equipos de la Fórmula 1, entre ellos Aston Martin, Haas, Ferrari y Alpine. Sin embargo, el británico no podrá incorporarse a ninguna estructura hasta la primavera europea debido al período de “gardening leave” impuesto tras su salida de Red Bull.
«Lo fascinante es que dejé Red Bull el 8 de julio y esta es la primera vez que hablo con alguien. Creo que he pasado por todos los equipos, desde los que están al final de la parrilla, hasta los que están en la zona media y los que están arriba. Parece que hay un gran interés por saber ‘qué voy a hacer’. La realidad es que, hasta la primavera, no puedo hacer nada. Es muy halagador seguir estando vinculado a estos equipos», concluyó Horner.





