Honda presenta el motor que utilizará Aston Martin esta temporada

La escudería británica y el fabricante japonés presentaron el proyecto que los une como socios. Con esta nueva unidad, el objetivo es lograr victorias y pelear por el campeonato.

Aston Martin y Honda presentaron de manera oficial el nuevo motor que tendrá la escudería británica. El evento fue en Japón y contó con la presencia de Lawrence Stroll, CEO del equipo y el director de la fábrica japonesa.

Desde 2026, Honda es el proveedor exclusivo de unidades de potencia de Aston Martin. Esta alianza tiene como objetivo consolidarse como candidata al título en esta temporada en la que la nueva reglamentación entra en vigencia.

Durante la presentación, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, celebró el inicio del vínculo: «Estoy encantado de celebrar el comienzo de nuestra asociación con Honda aquí en Tokio. Aston Martin Aramco y Honda comparten muchos valores, y esos valores son los que nos han unido para 2026 y más allá».

Y agregó: «La sólida colaboración entre el AMR Technology Campus de Silverstone y HRC en Sakura demuestra la profundidad de nuestra alianza. Confiamos en que tenemos todos los elementos necesarios para luchar por victorias en el futuro y tenemos una enorme fe en la unidad de potencia de Honda y en los ingenieros que están detrás de ella».El presidente y CEO de Honda Motor Corporation, Toshihiro Mibe, expuso la visión de la marca y el significado que la Fórmula 1 tiene para la empresa: «La participación de Honda en la F1, la cúspide del automovilismo, representa el espíritu de nuestro fundador, Soichiro Honda, quien inspiró a nuestros ingenieros a aspirar a ser los mejores del mundo y a asumir los desafíos más difíciles».

Mibe confirmó que Honda desarrolló el nuevo motor RA626H específicamente para el reglamento 2026: «Honda ve a la F1 como un símbolo de desafío e innovación. Con Aston Martin Aramco, seguiremos afrontando estos retos con el objetivo de convertirnos en el número uno del mundo».A pesar del entusiasmo, desde Honda reconocen que no será un camino fácil. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, fue claro: «Por supuesto, si vamos a competir, estamos comprometidos a ganar. Sin embargo, las regulaciones de 2026 son técnicamente extremadamente desafiantes y es posible que tengamos dificultades».

El líder del proyecto de F1 de Honda, Tetsushi Kakuda, admitió que no todos los aspectos del desarrollo avanzan de la misma manera. «La parte de electrificación progresa según lo planeado, pero no necesariamente ocurre lo mismo con el motor de combustión interna. Aun así, creemos que hemos hecho todo lo posible dentro del tiempo de desarrollo disponible», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *