Con cuatro Grandes Premios y dos carreras Sprints por disputarse, el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 está más abierto que nunca. Tras la victoria en México, Lando Norris tomó la punta por un punto sobre Oscar Piastri, su compañero en McLaren. Max Verstappen (Red Bull), tercero a 36 puntos, mantiene vivas sus aspiraciones al título, pero ya sin margen para errores.
En diálogo con Sport.de, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue sincero sobre las chances de Verstappen de lograr su quinta corona. «Las posibilidades son muy pequeñas. En Red Bull todo tiene que salir bien al cien por cien, así que tenemos que sacar el máximo del coche en cada carrera para que Max pueda pasar al ataque con él», dijo.
«Aún quedan cuatro carreras en las que se pueden sumar 116 puntos. Brasil será muy importante: tenemos que acabar por delante de los dos McLaren allí para mantener alguna posibilidad. Un déficit de 36 puntos es mucho, pero aun así Max y todo el equipo están motivados y fuertes», añadió.
La esperanza del quinto título consecutivo para Verstappen sigue encendida en Red Bull. Marko confía en la capacidad del equipo para definir Campeonatos en el cierre: «Creemos en ello. La voluntad está ahí y tenemos una pequeña oportunidad. En 2010 lo conseguimos en la última carrera, en 2012 también. En 2021, Verstappen se proclamó campeón del mundo en la última prueba».
Después de Países Bajos, el neerlandés estaba a 104 puntos y casi sin chances de pelear el título. Pero en apenas cinco carreras, recuperó 68 puntos y se metió nuevamente en la conversación. «Max ya ha demostrado algunas cosas extraordinarias, pero si completa esta remontada, sería realmente sensacional. Ahora es cuestión de tener nervios de acero y de no cometer errores. Los matices van a ser el factor decisivo», concluyó Marko.






