Lewis Hamilton (Ferrari) planea una salida «agresiva» desde el tercer lugar de la parrilla para el Gran Premio de México. El heptacampeón mundial logró su mejor resultado de clasificación para un Gran Premio del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a poco menos de una décima detrás de su compañero Charles Leclerc, quien completará la primera fila con el poleman Lando Norris (McLaren).
La larga recta hasta la primera curva reduce el peso de la pole en Ciudad de México. Por ello, Hamilton espera aprovechar su posición de largada para superar tanto a Leclerc como a Norris. El británico resaltó la mejora de Ferrari en las últimas carreras y aseguró que, al correr sin “nada que perder”, podrá ser agresivo desde el inicio de la carrera este domingo, desde las 17:00hs de Argentina.
«Definitivamente quiero ser competitivo mañana. No tengo nada que perder, pero él (Norris) sí. Seremos bastante agresivos, estoy bastante seguro, espero que estemos lo suficientemente cerca como para dar una buena pelea», declaró Hamilton. «Pasó mucho tiempo desde que estuve aquí (en la conferencia de prensa posterior a la clasificación), así que me siento renovado. Estoy muy agradecido con el equipo por todo el trabajo duro y el esfuerzo constante durante todo el año», añadió.
«Por supuesto, me habría gustado tener esta experiencia antes en la temporada, pero el hecho es que seguimos mejorando y manteniéndonos positivos, así que es genial estar aquí con estos dos. El ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. Creo que hemos dado buenos pasos con el coche a lo largo del fin de semana. Obviamente me perdí la FP1, lo cual no diría que haya afectado al fin de semana, pero claro, cuanto más ruedas, más aprendes. Creo que logré dejar el coche en el mejor estado posible. No es fácil cerrar una vuelta perfecta, pero sí, estoy contento de estar aquí», comentó el británico.
En declaraciones a Sky Sports, Hamilton señaló que por fin siente que está “conectando” con su equipo de ingenieros, después de un inicio de temporada más complejo. Las primeras carreras estuvieron marcadas por intercambios breves y algo tensos con su ingeniero de pista, Riccardo Adami, mientras ambos se adaptaban a una nueva forma de trabajo y comunicación.
Hamilton reconoció que la adaptación al entorno Ferrari no fue sencilla y que el proceso lo exigió más de lo previsto. «Me ha llevado todo el año llegar hasta aquí, así que ha sido un reto enorme. Pero finalmente, al conectar con todo lo que me rodea, con mis ingenieros y conmigo mismo, hemos empezado a sacarle el máximo rendimiento al coche», explicó el heptacampeón mundial.
«Estoy muy, muy feliz. Solo quiero decir que fue un año difícil y no puedo creer que me haya llevado tanto tiempo llegar hasta aquí, pero no pasa nada. Lo que importa es el camino recorrido y he crecido mucho gracias a él», concluyó Hamilton. El británico buscará volver a lo más alto este domingo. Su última victoria fue en la Sprint de China 2025, mientras que en una carrera principal no gana desde Bélgica 2024. ¿Será México el escenario de su reencuentro con el triunfo?







