Lewis Hamilton celebró la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 y no dudó en elogiar la conformación de su primera alineación, integrada por Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas. Para el heptacampeón mundial, se trata de una dupla que reúne el equilibrio ideal entre talento, experiencia y conocimiento para impulsar el progreso del flamante equipo estadounidense.
«Creo que han elegido a los chicos correctos», sostuvo Hamilton al hablar de la dupla de Cadillac. El piloto de Ferrari destacó a Bottas, su ex compañero en Mercedes durante seis temporadas, en las que el británico ganó 50 Grandes Premios y cuatro Campeonatos de Pilotos, mientras que el finlandés alcanzó 10 triunfos.
Oficial: Valtteri Bottas y Sergio Pérez serán pilotos de Cadillac en 2026
«No necesito decir nada sobre su talento porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Están consiguiendo a uno de los finlandeses más honestos y probablemente más divertidos que puedas imaginar, simplemente a la persona más genuina con la que trabajar. Echo de menos trabajar con él», comentó Hamilton en declaraciones al sitio web oficial de la Fórmula 1.
El británico también valoró la trayectoria de Pérez en Red Bull: «Sergio también, tiene una gran experiencia. El conocimiento que ambos traen de dos equipos grandes les ayudará a progresar más rápido».

Cadillac debutará en la Fórmula 1 en 2026 y confió en una dupla de pilotos que hasta hace unos años fue clave en dos de los equipos más dominantes de la última década: Red Bull y Mercedes. Hamilton cree que la trayectoria de ambos puede ser una ventaja en un proyecto nuevo. La incorporación de Cadillac supone la primera expansión de la parrilla desde la entrada de Haas en 2016.
«Creo que es increíble tener un equipo extra en la parrilla. Para que un equipo pueda desarrollarse, necesitas pilotos con experiencia, especialmente cuando se trata de un equipo completamente nuevo. Uno que viene de Red Bull y otro de Mercedes, con conocimientos y experiencias distintas que podrán combinar para ayudar al equipo a avanzar más rápido», concluyó Hamilton.