El equipo vivió un duro fin de semana en Montreal. Llegaron con la expectativa de sumar algunas unidades para el campeonato, pero la realidad fue muy diferente. Isack Hadjar finalizó en la decimosexta posición, mientras que su compañero Liam Lawson se vio obligado a abandonar la carrera.
Para el joven francés, las complicaciones comenzaron el día sábado durante la clasificación. Hadjar recibió una penalización de tres posiciones por haber bloqueado a Carlos Sainz (Williams) durante su vuelta rápida. Esto lo obligó a largar desde la duodécima posición.
Durante la carrera, Hadjar luchó por mantener el ritmo, pero esto se vio limitado por una estrategia que no funcionó. “Creo que entramos en boxes un poco tarde. Tuvimos mucho desgaste de neumáticos al inicio y perdimos tiempo ahí”, explicó tras la carrera. La falta de ritmo en la parte final lo dejaron fuera de los puntos. Después de tres carreras consecutivas puntuando, el francés no pudo mantener su racha.
Liam Lawson, por su parte, tampoco tuvo un fin de semana sencillo. El neozelandés salió desde pitlane debido a múltiples cambios en el monoplaza, incluido el cambio de la unidad de potencia, lo cual, al hacerlo en condiciones de parque cerrado, recibió esa sanción. La idea era que con estas modificaciones se logrará mejorar el rendimiento, pero ocurrió todo lo contrario: abandonó la carrera debido a que el coche tenía problemas de refrigeración.
“Creo que obviamente iba a ser una carrera muy difícil de todos modos desde el pit lane, pero tuvimos un problema de enfriamiento al final, así que desafortunadamente tuvimos que retirarnos. Ha sido un fin de semana duro, lo cual es una pena.”, comentó Lawson. “Lo que sucedió en la carrera de hoy está un poco fuera de nuestro control, así que es una pena, pero obviamente tenemos que seguir reiniciando y mirando hacia adelante.»