Hadjar explica el accidente en los tests de pretemporada en Barcelona

El joven piloto de Red Bull señaló que el cambio de neumáticos de lluvia extrema a intermedios contribuyó a su accidente el pasado martes durante el Shakedown de la Fórmula 1 en Barcelona. «Sé que las consecuencias no fueron ideales para el equipo», lamentó.

Isack Hadjar, flamante piloto de Red Bull, explicó qué provocó su accidente el pasado martes en el Shakedown de la Fórmula 1 en Barcelona. El joven francés sufrió el único accidente importante de la semana en los tests de pretemporada llevados a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al salirse en la última curva en los minutos finales de la jornada, con la pista mojada por la lluvia.

El accidente provocó graves daños en la parte trasera del RB22 de Hadjar, lo que obligó a Red Bull a reemplazar piezas antes de su última jornada de rodaje. Tras completar las dos primeras sesiones el lunes y martes, el equipo de las bebidas energéticas volvió a la pista el viernes con Max Verstappen, quien completó 118 vueltas y elevó el total combinado del equipo a 303 durante el Shakedown en el trazado catalán.

Hadjar explicó que su salida de pista se produjo al cambiar de neumáticos de lluvia a intermedios en una pista mojada. «Fue agradable tener un buen día el lunes. Fue muy productivo y conseguimos dar muchas más vueltas de las que esperábamos. Todo fue bastante fluido y solo tuvimos problemas menores. Fue bastante impresionante teniendo en cuenta que era nuestro primer día con nuestra propia unidad de potencia», comenzó el joven francés, quien completó 158 vueltas antes del accidente.

«Por desgracia, el martes, justo después de cambiar de neumáticos de lluvia a intermedios, perdí el control del coche en la última curva y sé que las consecuencias no fueron ideales para el equipo. Lo positivo es que ya empecé a entender y a trabajar en cosas del coche. Todavía hay muchas cosas que ajustar, por supuesto, pero hasta ahora ha sido constante», continuó.

«Estos coches son diferentes, muy diferentes. En general, hay definitivamente menos carga aerodinámica y son algo más predecibles en comparación con la generación anterior. Son un poco más directos. Es más fácil jugar con ellos, por el lado de la PU (unidad de potencia), hay muchas más opciones con las que el piloto puede jugar. No podría haberme preparado mejor para esta temporada y espero llegar al año con fuerza, pero desde luego aún no hemos terminado el trabajo. Aprendo cada día», concluyó Hadjar.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, respaldó a su nuevo piloto, ascendido al equipo principal en el asiento de Yuki Tsunoda tras solo una temporada en la Fórmula 1. «Dimos más de cien vueltas el lunes con Isack, lo cual fue un día positivo. Luego el martes fue un poco más difícil para nosotros. Max rodó por la mañana y solo pudo hacer una tanda larga antes de que llegara la lluvia. Aún así, pensamos que sería un buen aprendizaje e interesante rodar en mojado con esta nueva generación de coches», agregó. 

«Por la tarde nos pasamos a Isack y no había ninguna opción de usar neumáticos de seco, pero obtuvimos buenos datos en mojado. Se salió al final del día, en unas condiciones muy complicadas y con muchas cosas todavía por ajustar en el coche. Fue una pena, pero estas cosas pasan. Llegó después de un día muy positivo para él el lunes. No se puede subestimar el número de vueltas que completó Isack. Así también como el desarrollo y aprendizaje que él y el equipo obtuvieron», sentenció el jefe del equipo Red Bull.

Tests de pretemporada Barcelona 2026: tiempos, vueltas y kilómetros de cada piloto, equipo y motorista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *