Hadjar admite su “error” tras el accidente en la clasificación de Austin

El joven piloto de Racing Bulls reconoció haber cometido un error después de chocar en su primera vuelta lanzada de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. Largará desde el fondo de la parrilla, en la 20ª posición, detrás de Lance Stroll, penalizado tras el accidente con Esteban Ocon en la Sprint.

Isack Hadjar vivió un día para el olvido este sábado en Austin. Luego de un toque que arruinó su carrera Sprint en la primera curva, el joven francés protagonizó un fuerte accidente en la rápida sección de las eses apenas tres minutos después de arrancar la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo, que se disputará desde las 16:00hs de Argentina.

«Cometí un error y a esas velocidades… Es cierto que hay escapatoria, pero no fue suficiente», admitió el piloto de Racing Bulls tras su salida de pista durante el inicio del primer tramo clasificatorio. Largará desde el fondo, en la 20ª posición, detrás de Lance Stroll (Aston Martin), penalizado con cinco puestos por el choque con Esteban Ocon (Haas) en la Sprint.

Al ser consultado sobre si perdió el control de la parte trasera de su monoplaza sin aviso, Hadjar respondió: «Sí, eso fue lo que sentí, por eso terminé en el muro. Pero, por otro lado, podría haberlo anticipado y no llegar a la velocidad a la que llegué. Fue un error de mi parte. Es muy repentino, no hay margen de error, el coche es realmente muy difícil de manejar desde el comienzo del fin de semana, pero es así».

«Honestamente, creo que encaré mal esa sección. Tomé la primera mitad demasiado relajado, llegué demasiado rápido a la segunda mitad y, honestamente, por la forma en que ocurrió, ya estaba en el muro. Así que no habría podido hacer nada», continuó el francés. Luego, reiteró: «A lo largo de la vuelta realmente tuve problemas con el comportamiento del coche, pero cuando perdí el control fue culpa mía y de nada más».

En lo que respecta a la Sprint, en la que concluyó en la 12ª posición tras verse involucrado en los múltiples toques en la primera curva, Hadjar explicó: «Yuki (Tsunoda) me golpeó por detrás y quedé último. El ritmo era bueno, pero simplemente no fue mi día». Aún así, en cuanto a lo que viene, reconoce que el Gran Premio de México del próximo fin de semana será una nueva oportunidad para revertir lo mostrado en Austin, definir su 2026 y un posible salto a Red Bull: «Aún queda mañana para intentar hacer algo especial, pero absolutamente tengo que hacerlo mejor la próxima semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *