Haas anunció que Sho Tsuboi, reciente campeón de la Súper Fórmula, se unirá al piloto reserva del equipo, Ryo Hirakawa, durante dos días de pruebas con el VF-23 en el Fuji Speedway, los próximos 6 y 7 de agosto. La actividad forma parte del programa de pruebas con coches anteriores (TPC) y se llevará a cabo en el trazado japonés, que no recibe un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2008.
We’re heading to Japan and the famed Fuji Speedway as part of our TPC program 🇯🇵
Next month, Ryō Hirakawa and fellow TOYOTA GAZOO Racing driver Sho Tsuboi, making his F1 debut, will drive the VF-23 for our first-ever Testing of Previous Cars in Japan 🙌#HaasF1 #F1 | @en_toyota pic.twitter.com/jL3bKztYKN
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) July 14, 2025
Para Tsuboi, actual piloto oficial de Toyota y tres veces campeón de la Súper GT, será su primera experiencia al volante de un monoplaza de F1, luego de conquistar el título de la Súper Fórmula en 2024 con el equipo TOM’S. A diferencia de los ensayos privados tradicionales, el público podrá asistir a ambas jornadas, lo que representa una ocasión poco habitual para ver a pilotos locales en acción con un coche de la máxima categoría.
«Gracias al equipo Haas y a TGR [Toyota Gazoo Racing] por darme esta maravillosa oportunidad. Por supuesto, tengo muchísimas ganas de conducir el coche de F1. ¡Quiero que este sea el día perfecto y aprovechar esta oportunidad única para hacer realidad mis sueños!», escribió Tsuboi en sus redes sociales.
Ryo Hirakawa ya participó con Haas en varias oportunidades, incluidas sus participaciones en la primera práctica libre de esta temporada en Bahréin y España. Por su parte, el predecesor de Tsuboi como campeón de la Súper Fórmula, Ritomo Miyata, también tuvo una prueba con el equipo en Jerez a comienzos de año. Tsuboi tomó su lugar en TOM’S tras el salto de Miyata a la Fórmula 2 y se consagró campeón en 2024 con tres victorias en Fuji, fundamentales en su camino al título.