Los pilotos de Haas no lograron sumar unidades el fin de semana pasado en el Hungaroring. Esteban Ocon terminó la carrera en decimosexta posición, lejos de los puntos. Su compañero de equipo, Ollie Bearman, no pudo terminar la carrera debido a daños que tenía el piso de su monoplaza.
El resultado en la carrera de Hungría fue algo que los pilotos no se esperaban, luego de haber brillado la semana pasada en la Sprint de Bélgica, en donde ambos lograron sumar puntos. El francés largó desde la decimoséptima posición y la estrategia a una parada, que debía ser la que lograra permitirle llegar al top 10 solo hizo que pudiera escalar un solo puesto.
“Un día difícil, sin duda. Creo que debemos analizar si otra estrategia nos habría dado algo. A decir verdad, no lo creo. Tuvimos un comienzo sólido, pero después necesitamos trabajar un poco más en cómo controlar el auto y conseguir más ritmo durante toda la carrera”, comentó luego de la carrera.
“Si miramos esta primera mitad del año, hay aspectos positivos. Hemos sumado una cantidad decente de puntos, pero no estamos siendo lo suficientemente consistentes ni alcanzamos el nivel que queremos cada fin de semana. Daremos todo en la segunda mitad”, continuó, explicando la situación por la que estaba pasando el equipo en las últimas carreras.
También destacó lo que lograron en Spa-Francorchamps, pero admitió que no tienen la regularidad necesaria para sostener esos resultados. Y es ahí donde el equipo debe poner más atención para poder lograr el objetivo de sumar puntos en la segunda parte de la temporada.
Ollie Bearman tuvo un gran inicio tras clasificar en la décimoprimera posición, pero tuvo que abandonar la carrera porque su monoplaza sufrió un daño en el suelo. Esto provocó que el piloto no pudiera hacer nada al respecto y no le dio la posibilidad de finalizarla.
“Logré correr en P10 durante el primer stint y se mantuvo bien, pero ya desde entonces luchaba mucho con el auto. En el segundo stint parece que sufrimos algún daño en alguna parte del piso, porque vimos una caída grande en la carga aerodinámica. En ese momento quedó claro que no podíamos terminar la carrera”, expresó el joven británico.
A Bearman se lo notó frustrado por lo que sucedió, porque no se encontraba manejando cómodo. Esta es otra situación que tendrán que ver con el equipo para que no vuelva a suceder luego del receso de verano, y poder lograr un buen rendimiento en lo que queda del campeonato.