Guenther Steiner, ex director de equipo de Haas, opinó sobre los incidentes que involucraron al piloto de Racing Bulls, Liam Lawson, y al de Williams, Carlos Sainz, en el podcast Red Flag. El italiano no dudó en reprochar la gestión de la FIA y del director de carrera ante lo ocurrido durante la competencia.
«O sea, la FIA otra vez, ¿qué está pasando? ¿Qué está pasando? Otra vez tenemos esta discusión por todas partes, ¿qué está pasando? Ahora todos los pilotos también tienen una opinión, pero nada cambiará. Fernando, creo que fue su opinión, habló sobre lo que pasó al principio, con algunos penalizados y otros no», expresó Steiner, sobre las decisiones tomadas durante el Gran Premio.
El exjefe no dudó en arremeter contra la estructura del organismo, ya que, según él, el problema es únicamente institucional: «Está todo muy abierto, y podría dedicar un segmento entero del podcast a la FIA. No critico a la gente; creo que el problema está en cómo está estructurado. Esta gente, en realidad, no tiene muchas posibilidades de destacar».
También se refirió al momento en donde se decidió sobre el Virtual Safety Car casi hasta el final de la carrera. «Sí, creo que no había motivo (para el VSC). Lo que pasó fue que los comisarios asustaron muchísimo al director de carrera. Todavía estaba intentando controlar la situación porque había comisarios allí, y sinceramente, no creo que sea culpa suya», afirmó.
En un momento, incluso sugirió que los comisarios podrían haber actuado sin autorización. «Tal vez los alguaciles se auto eliminaron, porque acabo de leerlo. No hablé con nadie que me dijera que los habían citado, pero luego les dijeron que no fueran y aún así fueron», comentó sobre el intenso momento que se vivió en la primera vuelta de la carrera entre los marshals y Lawson.
Por otro lado, Steiner entiende porque la dirección de carrera actuó de esa manera, pero recalca que fue un error: «Carlos hizo lo mejor que se podía hacer y lo hizo intencionadamente para no crear problemas al final de la carrera. Condujo hasta allí y lo apartó. Pero creo que el director de carrera vio un coche parado y aún tiene en mente las imágenes de los dos comisarios cruzando la pista con Lawson apareciendo. Creo que fue una reacción exagerada. Es una opinión, no tengo pruebas al respecto».
 
				 
				 
															




