El talento de Ollie Bearman siempre estuvo ahí y, con el paso de las carreras, comenzó a mejorar. Así lo expresó Guenther Steiner, quien habló especialmente del cambio que mostró el piloto de 20 años en la segunda mitad del año.
Durante su participación en The Red Flags Podcast, Steiner dijo: «Este año empezó siendo rápido pero cometiendo errores, pero en la segunda mitad de la temporada se deshizo de ellos, y fue como accionar un interruptor».
Bearman queda al límite de ser suspendido una carrera tras llegar a 10 puntos de superlicencia
El exjefe de Haas fue crítico con el inicio de temporada de Bearman, aunque destacó su capacidad para corregirse. «En la primera mitad de la temporada pensé que estaba asumiendo demasiado riesgo con el coche que tenía y, por lo tanto, tuvo varias salidas de pista, y no fue bueno, sumó muchos puntos de penalización».
«Siguió acumulándolos en la segunda mitad de la temporada, pero ya no cometía errores, incluso en carrera, luchando duro», agregó Steiner sobre la evolución del jóven piloto, en lo que fue su primera temporada en la Fórmula 1.
Oliver Bearman: «me pasaba todo el tiempo centrado en cómo puedo mejorar mi pilotaje»
Bearman ha sido vinculado en los últimos meses con un posible contrato con Ferrari si se libera un asiento en 2027, una hipótesis que cuenta con el respaldo de Steiner y la del ex piloto de Fórmula 1 y actual analista de Sky Sports, Martin Brundle.
Steiner fue directo al hablar del futuro del británico y de la situación interna de Ferrari: «Todos sabemos que puede adelantar y, como dijiste, creo que para él la puerta debería estar abierta en Ferrari para 2027, porque si Lewis no tiene el éxito que necesita tener, no creo que continúe y entonces está el candidato obvio ahí para Ferrari».





