Grilla de largada del GP de China: Antonelli desde la pole, Colapinto 12°

La segunda clasificación de la temporada dejó a Andrea Kimi Antonelli al frente. El italiano se convirtió en el poleman más jovén en la historia de la Fórmula 1. Franco Colapinto mostró una mejor versión, quedó a 5 milésimas de la Q3 y recibió el reconocimiento de Flavio Briatore.

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) largará desde la pole este domingo en el Gran Premio de China, que se correrá desde las 04:00hs de Argentina. El joven italiano firmó la primera pole de su carrera en la Fórmula 1 con un tiempo de 1:32.064s y se convirtió en el piloto más jovén en lograrla en la historia de la categoría. Nuevo 1-2 para el equipo liderado por Toto Wolff.

George Russell (Mercedes) se recuperó después de quedarse frenado en medio de la pista durante el inicio de la Q3 y completará la primera fila junto a su compañero de equipo, mientras que Lewis Hamilton (Ferrari) se quedó con el tercer mejor registro. El pasado, presente y futuro de Mercedes reunidos en el Top-3 de la parrilla en Shanghái.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, poleman Gran Premio de China 2026.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, poleman Gran Premio de China 2026.

Charles Leclerc (Ferrari) saldrá cuarto, seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Como en Melbourne, los papayas pasan de ser campeones a formar parte de la tercera fila. Excelente rendimiento de Pierre Gasly (Alpine), quien largará desde el séptimo lugar, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Isack Hadjar. Todavía muy lejos el rendimiento del conjunto de Laurent Mekies en comparación a Mercedes. Oliver Bearman (Haas) completará el Top-10. 

Contento Flavio Briatore, con un Franco Colapinto (Alpine) mejorado. El piloto argentino fue eliminado en el segundo tramo clasificatorio y se quedó a 5 milésimas de su primera Q3 con el equipo francés. Largará 12°, detrás de Nico Hülkenberg (Audi). Gabriel Bortoleto, el otro piloto del conjunto de Los Cuatro Anillos, provocó una breve bandera amarilla por un trompo sobre el final del segundo tramo clasificatorio y tomará el 16° cajón de salida.

Tal como sucedió en Melbourne, la clasificación en Shanghái volvió a dejar a seis pilotos con experiencia fuera en Q1. Se repite una constante esta temporada, con los pilotos de Williams, Aston Martin y Cadillac al fondo de la parrilla en cada sesión. Sergio “Checo” Pérez partirá último desde el fondo de la parrilla, detrás de Lance Stroll, su compañero Valtteri Bottas y Fernando Alonso.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE CHINA 2026 – GRILLA DE LARGADA
1
ANDREA KIMI ANTONELLI
Mercedes

2

GEORGE RUSSELL
3

Mercedes

LEWIS HAMILTON
Ferrari

4

CHARLES LECLERC
5

Ferrari

OSCAR PIASTRI
McLaren

6

LANDO NORRIS
7

McLaren

PIERRE GASLY
Alpine

8

MAX VERSTAPPEN
9

Red Bull

ISACK HADJAR
Red Bull

10

OLIVER BEARMAN
11

Haas

NICO HULKENBERG
Audi

12

FRANCO COLAPINTO
13

Alpine

ESTEBAN OCON
Haas

14

LIAM LAWSON
15

Racing Bulls

ARVID LINDBLAD
Racing Bulls

16

GABRIEL BORTOLETO
17

Audi

CARLOS SAINZ
Williams

18

ALEXANDER ALBON
19

Williams

FERNANDO ALONSO
Aston Martin

20

VALTTERI BOTTAS
21

Cadillac

LANCE STROLL
Aston Martin

22

SERGIO PEREZ
Cadillac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *