George Russell renovó su contrato con Mercedes en 2023 por tres años, hasta la vigente temporada. En medio de múltiples rumores que atan a Max Verstappen al equipo alemán, aún no hay novedades sobre una posible extensión del acuerdo del piloto británico para la temporada 2026 y posteriores.
En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Japón, Russell se mostró calmo al ser consultado sobre su situación contractual con Mercedes: «Por mi parte, no hay estrés por el contrato. Al fin y al cabo, en la Fórmula 1 hay acuerdos y las cosas cambian muy deprisa. Creo en mí mismo. Tengo que rendir, así de simple. Y cuando se trata de discusiones contractuales, en el pasado, con Toto, nos ha llevado un máximo de 24 horas tener la conversación, y luego va a los abogados y lo ponemos en práctica. Así que no tengo prisa, no hay preocupaciones, no hay presión».
«Estoy disfrutando de donde estoy en el deporte ahora mismo, simplemente disfrutando de mi rendimiento y de las carreras. Esa es la principal prioridad en este momento», concluyó.