En declaraciones con Sky Sports antes del Gran Premio de Arabia Saudita, George Russell habló sobre los rumores de su extensión de contrato con Mercedes, cuyo vínculo actual expira esta temporada, y explicó cómo funcionan los acuerdos de los pilotos en la “Máxima”.
Unos días atrás, Motorsport informó que Mercedes tenía preparada una oferta para renovar el contrato de Russell hasta 2028, con un contrato de 30 millones de dólares anuales. Sin embargo, el piloto británico aclaró tales informaciones: «Los rumores nunca son tan veraces, ¿verdad? Pero ya sabes, siempre hay mucha emoción en torno a los contratos. Lo cierto es que si no rindes, aunque tengas contrato, te echan. Y si rindes, tu futuro se arregla solo».
Russell atraviesa un buen presente con el equipo alemán, que está segundo en el Campeonato de Constructores con 93 puntos, detrás de los 151 de McLaren. «Por mi parte, estoy entusiasmado con mis carreras, contento con mi rendimiento, disfrutando de esta temporada con el equipo. Como ya he dicho, el rendimiento es lo más importante. Así que estoy centrado en eso, y todo se arreglará solo. Algunos rumores están razonablemente cerca, supongo. Pero, al fin y al cabo, nunca hemos hablado de un contrato antes de mayo o junio en una temporada. Yo diría que el punto más anormal es cuántos pilotos tienen estos acuerdos a largo plazo», agregó el piloto británico.
En medio de una posible partida de Max Verstappen de Red Bull mediante cláusulas de salidas vigentes en su actual contrato, Russell sentenció: «Todos tienen cláusulas de salida, todos tienen cláusulas de rendimiento. Si un piloto tiene un contrato de tres años, no significa nada si tiene una cláusula de salida, o si el equipo tiene una cláusula de salida si el piloto no rinde. Así que, como he dicho, no significa mucho. Si tienes un contrato con un equipo y el equipo quiere que te vayas, el equipo encuentra la manera de que te vayas».
«Así es como funciona este deporte, y así es como debería funcionar porque somos 20 de los mejores del mundo, y es implacable. No hay tiempo para perder el tiempo. Todo lo que puedes hacer es centrarte en conducir», concluyó.