Franco Colapinto firmó una sólida actuación el domingo pasado en Zandvoort, pero se quedó con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de sumar sus primeros puntos con Alpine, tras encontrarse con su compañero Pierre Gasly y perder tiempo antes de poder superarlo en las últimas vueltas del Gran Premio de los Países Bajos.
El piloto argentino efectuó su tercera parada en boxes durante el último período de Safety Car, provocado por el abandono del McLaren de Lando Norris. Calzó neumáticos blandos nuevos y consiguió un impulso clave para el sprint final. Reinició desde la 14° posición en la vuelta 69 y superó rápidamente al Sauber de Nico Hülkenberg, colocándose detrás del Haas de Esteban Ocon. Mientras tanto, Gasly, con neumáticos duros casi al límite tras casi 50 vueltas, quedó atrapado entre Colapinto y Ocon.
El piloto argentino tuvo que esperar casi una vuelta antes de superar a Gasly en la recta principal al inicio de la penúltima vuelta, después de que el francés recibiera la orden de dejarlo pasar. Para entonces, Ocon ya había abierto una ventaja cercana a los tres segundos. Colapinto recortó rápido la diferencia, pero no logró alcanzarlo y terminó 11°, mientras que el piloto de Haas se llevó el último punto por apenas cuatro décimas.
Colapinto expresó su frustración tras la carrera en Zandvoort y fue crítico con la estrategia interna de Alpine: «Fue una carrera larga, complicada, creo que aprovechamos buenas oportunidades, pero creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros y, siendo compañeros de equipo, no hicimos las cosas bien en la carrera. Creo que podríamos haber hecho las cosas un poquito mejor».
Colapinto, crítico tras el GP de los Países Bajos: «Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo»
Este jueves en Monza, sede del Gran Premio de Italia, Gasly aclaró que ya habló con Colapinto sobre lo ocurrido en Países Bajos. «Sí, lo hablamos personalmente. Creo que todo está claro. Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera (en cuanto al lugar del circuito establecido para intercambiar posiciones). Creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos. Así que sí, creo que todo está bien», explicó el francés.
Al ser consultado sobre si el intercambio de posiciones podría haberse hecho antes, Gasly remarcó que lo importante fue respetar lo acordado de antes del comienzo de la carrera. «Sí, si las instrucciones hubieran sido diferentes, sí. Pero creo que son cosas que se discuten antes de la carrera. Como dije, se respetó. En ambas ocasiones creo que tuvimos dos intercambios, en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente», remarcó.
Por su parte, Colapinto también fue consultado en la conferencia oficial de Monza, pero prefirió destacar lo positivo y dar vuelta la página. «Creo que fue un muy buen fin de semana. En general, estuve muy contento con cómo fue todo. Encontramos mucho rendimiento y en la carrera creo que hicimos un buen trabajo con la estrategia; el equipo también hizo un buen trabajo».
«Creo que todo está muy claro. Intercambiamos posiciones y todo estuvo bien con eso. Estuvimos muy cerca de los puntos y fue un poco una pena no haber sumado, pero estoy seguro de que llegará pronto», finalizó el argentino.