Gasly reconoce que “hay mucho que entender” luego de su gran clasificación en Brasil

El piloto francés tuvo un gran sábado en Interlagos y atraviesa su mejor fin de semana con Alpine desde Bélgica. Sumó un punto en la carrera Sprint y se metió en la Q3 con el noveno mejor tiempo.

Alpine llegó a Interlagos con pocas expectativas, condicionado por su decisión de abandonar temprano el desarrollo del monoplaza actual para concentrarse en el de 2026. Sin embargo, Pierre Gasly sorprendió con una notable mejora desde el viernes, al finalizar séptimo en la práctica libre y clasificarse 13° para la carrera Sprint.

Este sábado, el francés dio un paso más y devolvió a Alpine a la zona de puntos por primera vez desde Bélgica, a fines de julio, al terminar octavo en la carrera Sprint. Más tarde, brilló en la clasificación: fue segundo en la Q1, sexto en la Q2 y cerró el día con el noveno mejor tiempo en la Q3, a solo 71 milésimas del Top 5, una diferencia tan corta que le dejó un sabor amargo.

«Estuvimos del lado equivocado del grupo, digamos. Creo que siete centésimas nos habrían puesto en P5. Es lo que hay. Al final del día, si miro dónde estábamos la semana pasada, la anterior, el mes pasado, dos meses atrás, creo que podemos estar extremadamente contentos de estar a siete centésimas de la P5 y a cuatro décimas de la pole position», declaró Gasly ante los medios de comunicación este sábado después de la clasificación.

 

«Si alguien me lo hubiera dicho al llegar al fin de semana, lo habría aceptado. Es simplemente agradable, esta mañana conseguimos sumar un punto, logramos entrar en Q3, que es la primera vez desde Silverstone. En general, creo que es un día muy, muy bueno para nosotros», agregó.

Cuando le consultaron si su repentino salto de rendimiento se debía a un acierto en la puesta a punto, el piloto francés respondió que la explicación va más allá y que el equipo aún debe investigarlo. «Hay cosas mucho más grandes que entender, que ahora mismo tenemos que analizar, porque el auto no es muy diferente de lo que ha sido. Desde la primera vuelta se sintió completamente distinto, más parecido a lo que tuve cuando el coche estuvo en su mejor nivel este año, como en Bahréin o en circuitos de este estilo», explicó.

«En una visión más amplia, hay mucho por entender. Debo decir que, de mi lado, estoy disfrutando más sesión tras sesión y siento que tengo un auto con el que puedo competir y manejar de la forma en que quiero hacerlo», expresó Gasly. Su gran día contrastó con una jornada complicada para su compañero Franco Colapinto, quien sufrió un accidente en la carrera sprint y más tarde finalizó 18° en la clasificación.

Gasly aclaró que ambos Alpine compartieron la misma configuración, aunque él logró sacar el máximo rendimiento. «No creo que haya sido muy diferente de lo que tuvimos en los últimos fines de semana. Para mí, el auto fue mucho mejor que en las últimas carreras. No puedo hablar por él», afirmó. La carrera de este domingo en Interlagos será a 71 vueltas en el trazado de 4.309 metros, comenzará a las 14:00hs de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *