Gabriel Bortoleto: «Verstappen y Senna son los mejores pilotos de la historia»

El piloto brasileño habló de su vínculo con Max Verstappen y no escatimó elogios, al ubicarlo entre los más grandes de todos los tiempos. También contó cómo el neerlandés lo ayudó en su camino hacia la Fórmula 1 y cómo comparten la pasión por el mundo del Sim Racing.

La buena relación entre Gabriel Bortoleto y Max Verstappen quedó en evidencia varias veces este año. En Australia, el neerlandés le recomendó largar con neumáticos intermedios, una decisión que resultó acertada. En Austria, volvió a ayudarlo en clasificación con un rebufo. Lo que pocos saben es que el apoyo del tetracampeón neerlandés comenzó antes de la llegada del joven brasileño a la Fórmula 1.

«Max es un gran tipo. Para mí, junto con Ayrton Senna, es el mejor piloto de todos los tiempos. Admiro mucho su forma de afrontar las carreras, su forma de entender el deporte, su forma de entender el coche y la calma con la que afronta todo. Es realmente un ejemplo para mí de cómo quiero ser como piloto», dijo Bortoleto durante una entrevista con Motorsport.

Bortoleto transita su primera temporada en la Fórmula 1 con Sauber. Sin embargo, su relación con Verstappen comenzó en 2023, cuando el piloto brasileño corría en Fórmula 3. «Empezamos a jugar cada vez más videojuegos y a hacer carreras de simulación juntos. Desde entonces, hemos tenido mucho contacto y él me ayuda mucho. Por ejemplo, me ayudó mucho en mi camino hacia la Fórmula 1 dándome muchos consejos y recomendaciones, y hablando de mí con gente del paddock», explicó.

«Jonathan (Wheatley) me dijo que incluso antes de que me uniera a Sauber-Audi, Max era muy positivo sobre mí. Sé que Max no suele hablar de esto él mismo, sobre todo en los medios de comunicación, pero es algo en lo que me ayudó: hablar de mí a la gente de la Fórmula 1. Como vio que estaba obteniendo buenos resultados, quiso ayudarme», agregó el brasileño.

Bortoleto relató cómo fue su primer encuentro con Verstappen en 2017, durante una carrera de karting, cuando él tenía 12 años. «Estaba tan nervioso. Max acababa de terminar su segundo año en Fórmula 1 y los chicos del equipo CRG siempre hablaban muy bien de él. Había oído hablar mucho de él y tenía ganas de conocerlo. Cuando vino una vez, le pedí una foto. Me respondió muy tranquilo y fue muy amable. Es curioso ver ahora esa foto nuestra», rememoró.

Por último, Bortoleto destacó cómo trasladaron su vínculo con Verstappen a las competencias de Sim Racing. Desde 2023, el brasileño forma parte del Team Redline, el equipo del neerlandés. «Había estado hablando y corriendo con esos chicos durante un tiempo, pero me uní oficialmente al equipo en 2023, como embajador. Principalmente conduzco mucho con Max, pero a veces también con los otros pilotos de sim del equipo. Así que no participo en carreras oficiales. Pero quizá a finales de año participe en algunas carreras de resistencia. Veremos cómo salen las cosas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *