Sauber llega al Gran Premio de Singapur con el objetivo de recuperar un buen rendimiento y acumular puntos para obtener la séptima posición en el Campeonato de Constructores, donde tiene una diferencia de siete unidades con Aston Martin. Habrá que esperar al fin de semana y conocer cuál será la estrategia que adoptan para lograr el resultado que están esperando.
Para Gabriel Bortoleto será el primer contacto que tendrá con el circuito de Marina Bay. A pesar de estar entrenando para este nuevo desafío, el brasileño es consciente de la dificultad que implica el calor y la humedad. «No puedo esperar a llegar a Singapur. El circuito es completamente nuevo para mí, a pesar de que me he estado preparando en el simulador, así que estoy deseando ver lo que nos depara.», comentó el joven de Sauber.
Y añadió: «La carrera nocturna, las paredes, el calor y la humedad será un gran desafío, pero eso es lo que lo hace emocionante. Mi objetivo es familiarizarme con la pista lo más rápido posible, encontrar el ritmo y aprovechar al máximo cada oportunidad que tengamos este fin de semana».
Por su parte, Nico Hülkenberg opinó sobre la dificultad de este trazado y pareció tener un buen presentimiento sobre la carrera del domingo. «Hay algo único en conducir bajo las luces nocturnas de Singapur, con la ciudad a su alrededor. La pista es un desafío exigente, con muros que no dejan margen de error y curvas que requieren la máxima concentración. La humedad es otro factor a considerar, pero nos preparamos bien para estas condiciones.», explicó el piloto alemán.
El director de equipo, Jonathan Wheatley, también destacó el desafío que será correr en Singapur: «Desde la precisión de conducción requerida por el circuito urbano hasta el calor y la humedad, Singapur es una verdadera prueba de resistencia. Después de las últimas carreras, incluida Bakú, hemos visto que nuestro ritmo en el mediocampo puede ser competitivo, por lo que seguimos centrándonos en ponernos en posición de capitalizar cada oportunidad que se nos presente.»