Frederik Vesti, piloto de pruebas y reserva de Mercedes, reemplazará a George Russell este fin de semana en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin. Será la tercera sesión del piloto danés al volante de un monoplaza de la Fórmula 1, tras sus experiencias en las FP1 de los GP de México y Abu Dhabi en 2023. Hoy compite en IMSA con Cadillac. Luke Browning (Williams), Felipe Drugovich (Aston Martin), Dino Beganovic (Ferrari) y Ryo Hirakawa (Haas) serán los otros cuatro novatos que presentarán en la primera actividad del viernes.
Fred to drive in FP1! 🙌
He’ll be in George’s W16 for Friday in Bahrain
Head to our website to read more 👇
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 8, 2025
Los equipos de la Fórmula 1 deben subir al menos cuatro veces por temporada a pilotos reserva (con menos de dos Grandes Premios de experiencia) durante los entrenamientos libres, de acuerdo a la normativa impuesta por la FIA. Mercedes ya cumplió con dos sesiones tras el debut de Andrea Kimi Antonelli en la “Máxima”, con su participación en los GP de Australia y China. Sin embargo, su compañero de equipo George Russell aún tiene que ceder su coche en dos ocasiones.
“Tengo muchas ganas de probar por primera vez el W16 en la FP1 en Bahréin. Poder poner en práctica todo mi trabajo en el simulador en la pista es una perspectiva realmente emocionante para mí. A principios de año, me fijé el objetivo de aprovechar al máximo cada oportunidad que tuviera al volante de un coche de F1 en 2025, y eso es lo que espero lograr en Bahréin. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo, a George y a Kimi a prepararse para el resto del fin de semana. Estoy agradecido a Mercedes por darme nuevamente esta oportunidad”, comentó Vesti en un comunicado de prensa.