Frederik Vesti, piloto danés reserva de Mercedes, reveló que está en contacto con los directivos de Cadillac para sumarse como posible nuevo candidato a ocupar uno de los asientos del equipo para su temporada inaugural en la Fórmula 1.
Vesti ya es piloto de Cadillac en IMSA y correrá también para la marca estadounidense en las 24 Horas de Le Mans. El danés busca tener su oportunidad, quizá única, de convertirse en piloto titular de la máxima categoría mundial de automovilismo.
«Tiene mucho sentido para mí estar allí, porque en el paddock pasan todas las cosas. Ser capaz de estrechar la mano con gente importante y saludarles quizá pueda decidir tu futuro. Es un viaje largo, pero ahora mismo se trata de darlo todo si hay una oportunidad para conseguir un asiento», comento Vesti para el medio danés Ekstra Bladet.
«Un equipo como Cadillac es bastante especial. Es completamente nuevo y hay muchas cosas que deben desarrollarse, así que necesitan a gente con experiencia en Fórmula 1. He pilotado para Cadillac en un Hypercar y cuando firmamos el acuerdo, esperábamos que Cadillac entrara en Fórmula 1», agregó el piloto reserva de Mercedes.
«Estamos en contacto estrecho. Sigue habiendo algo de incertidumbre acerca de qué dirección van a tomar con los pilotos. Así que la cosa más importante es seguir en contacto y no dejar de presentarme, decir quién soy como piloto y de todo lo que soy capaz», indicó.
Vesti se suma a una “lista algo limitada”, como indicó el director del equipo Mario Andretti en declaraciones con Fox Sports. Sergio “Checo” Pérez, Colton Herta, Valtteri Bottas, Mick Schumacher, Guanyu Zhou y Alex Palou son otros de los pilotos que fueron nombrados, aunque aún no hay ninguno confirmado.