Luego de una complicada clasificación Sprint en el Gran Premio de Qatar, Franco Colapinto realizó un autoanálisis sobre los motivos de su bajo rendimiento y detalló los problemas que arrastró desde la sesión de entrenamientos. En diálogo con Juan Fossaroli, periodista de ESPN, el piloto argentino fue directo: «No tuve grip en toda la sesión. Creo que es más el hecho de tener poca carga. Después del FP1 los dos rompimos mucho el piso porque acá teníamos mucho… iba saltando mucho el auto en las curvas rápidas. Los dos lo perdimos y se rompió mucho el piso de los autos».
Colapinto cree que el equipo debió cambiar las piezas dañadas, pero ya no contaban con repuestos en buenas condiciones. «Tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más. Entonces son pisos otra vez con poca carga, y creo que eso fue lo que más complicó», aseguró. Incluso destacó que el rendimiento con el neumático duro en la práctica había sido mejor: «La goma dura en la FP1 no iba mal, pero después perdimos mucho ritmo».
Respecto a cómo se sintió en general con el auto, Franco fue claro: «Tengo menos grip ahora que con la goma dura en las curvas rápidas, y eso te saca confianza. No te da esa estabilidad en la entrada, estás en un F1 lento. Creo que, en general, fuimos los dos muy lentos y estuvimos muy lejos. En mi caso un poco más complicado porque es un poco más de grip puro del auto y de puntos de carga que no tengo. Eso es lo más frustrante».
El pilarense describió un auto difícil de pilotar: «No sentir grip y no tener esa carga pura en curvas rápidas y en la entrada de las curvas lentas es lo que más complica y lo que no te hace disfrutar manejar. Es un auto complicado de llevar, inestable, y no se siente rápido».
El piloto de Alpine lamentó el problema del piso, que también está afectando a otros equipos: «Es una pena por el piso. Creo que es un problema que tienen algunos equipos, nosotros un poco más, obviamente».
A pesar de las dificultades,el piloto tratará de buscar soluciones nuevas a los problemas que viene teniendo: «Habrá que trabajar para mañana e intentar poner todo lo mejor que tengamos. Hay que enfocarse en hacer lo mejor posible y que sea lo que tenga que ser».





