Franco Colapinto analizó lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, su séptima carrera como piloto titular de Alpine. El pilarense no encontró ritmo con su A525, realizó una segunda parada en boxes y perdió posiciones. Aunque largó 15° y realizó un buen trabajo mientras la pista estaba mojada, el argentino cayó al 19° puesto.
«Con las intermedias paramos una vuelta tarde. Las dos paradas no ayudaron. Después de cinco giros con las medias nuevas se sintió igual de mal. Creo que no hubo un desgaste real de los neumáticos, fue más térmico. Así que después de cinco vueltas terminé con los mismos problemas que antes. Con la segunda detención perdí dos o tres lugares que no pude recuperar», declaró el argentino.
Luego, agregó: «Fue una carrera dura, me complicó un poco el aire sucio cuando salí con la goma lisa. Fue una carrera larga, intenté avanzar, pero creo que estuve medio frenado con los de adelante. Iba más rápido en las rectas y más lento en las curvas. Si no pasaba me quedaba atorado. Con la lluvia iba rápido y me acercaba a Pierre. Con la media algo no hizo click».
El balance final de la carrera en Spa-Francorchamps no fue el esperado por Colapinto. Su compañero Pierre Gasly avanzó hasta el décimo lugar y aportó un nuevo punto para Alpine, que alcanzó los 20 en la temporada, todos conseguidos por el francés. «Fue una carrera positiva por dar todas las vueltas, pero nada positiva en cuanto al ritmo. No fue una buena carrera en general. No fue un buen día, sin ritmo en seco», concluyó.