Franco Colapinto, optimista en la previa del Gran Premio de Italia: «Me siento mucho más en control, con más confianza con el Alpine»

El piloto argentino habló en la conferencia de prensa previa en Monza. Reconoció que se siente más cómodo al volante del Alpine A525 y que recupera las sensaciones que tuvo el año pasado.

Franco Colapinto finalizó 11° en Países Bajos y quedó muy cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine, pero espera lograrlos este fin de semana en el histórico circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia. El trazado italiano guarda recuerdos especiales para los pilotos del equipo de Enstone. Pierre Gasly consiguió en 2020 la única victoria de su carrera en la Fórmula 1, mientras que el piloto argentino disputó en este circuito su primera carrera en la categoría. También fue escenario de los dos triunfos de Colapinto en la Fórmula 3, en 2022 y 2023.

En la antesala del inicio de la actividad en Monza, Colapinto participó de la conferencia de prensa habitual de la Fórmula 1, acompañado por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin). «Me siento mucho más en control, empezando a tener más confianza con el auto. Estoy recuperando rápidamente la sensación que tuve el año pasado», comenzó.

«Este año no la tuve tan temprano y creo que ahora el equipo, mis ingenieros, realmente me ayudaron a recuperarla un poco. Seguimos trabajando muy duro, porque no estamos donde queremos estar. Estamos progresando mucho con el auto, pero creo que en general ha sido mucho mejor: las últimas carreras han sido más competitivas y mostramos que estamos muy cerca de los puntos», añadió.

«Creo que eso es lo mejor que aprendí: trabajar bien con todos, trabajar bien con el equipo. Entender que, para que todo funcione, tiene que haber una base muy sólida. Creo que trabajar constantemente con el equipo realmente ayuda mucho a hacer que el auto sea rápido, a hacer que el auto haga lo que tú quieres que haga. Eso es realmente importante», continuó el piloto argentino.

Al ser consultado sobre lo sucedido con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el cierre de la carrera del pasado fin de semana en Zandvoort, Colapinto prefirió destacar lo positivo y dar vuelta la página. «Creo que fue un muy buen fin de semana. En general, estuve muy contento con cómo fue todo. Encontramos mucho rendimiento y en la carrera creo que hicimos un buen trabajo con la estrategia; el equipo también hizo un buen trabajo».

Gasly: «Tuvimos la conversación que necesitábamos con Colapinto»

«Creo que todo está muy claro. Intercambiamos posiciones y todo estuvo bien con eso. Estuvimos muy cerca de los puntos y fue un poco una pena no haber sumado, pero estoy seguro de que llegará pronto», finalizó.

Cabe señalar que Colapinto no participará de la primera práctica libre del viernes (08:30hs de Argentina) debido a que Alpine designó al piloto reserva Paul Aron para que maneje durante esos 60 minutos. El pilarense retomará el volante en la segunda sesión cronometrada (12:00hs de Argentina).

Paul Aron se prepara para subirse al Alpine en la FP1 en Monza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *