Franco Colapinto se prepara para afrontar el Gran Premio de Hungría, donde buscará ganar confianza al volante del Alpine A525, un desafío pendiente desde su debut con el equipo en Emilia Romaña, el pasado mes de mayo. Este jueves, en la conferencia de prensa en Hungaroring, el piloto argentino reconoció que su mejor sensación en pista la tuvo aquel fin de semana en Imola.
«Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre (Gasly), en mi primera carrera», confesó Colapinto.
«Estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso. Después de Spa, hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera», agregó.
Colapinto debutó en la Fórmula 1 el año pasado con Williams en el Gran Premio de Italia y no tardó en demostrar su potencial, con actuaciones sólidas como su ingreso a la Q3 y un valioso octavo puesto en Azerbaiyán. Su presente en Alpine, sin embargo, ofrece un panorama muy distinto. Ocupan el último lugar en el Campeonato de Constructores con apenas 20 puntos, todos obtenidos por Gasly, que terminó décimo en Spa.
El pilarense aún no sumó puntos para el equipo; sus mejores resultados fueron dos decimoterceros puestos en Mónaco y Canadá. En la previa del fin de semana en Budapest, explicó los motivos detrás de dicho cambio en su rendimiento. «Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad».
«No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado, eso en F1 se paga caro. Estamos mejorando un poco, pero sigue siendo este tema de no estar maximizando el fin de semana completo. Siento que no estamos acertando en cada sesión, eso es lo que realmente necesitamos mejorar», continuó.
Colapinto expuso las dificultades que enfrenta con el Alpine A525 y confía en dar un paso adelante en Hungría tras las sensaciones que le dejó el último fin de semana en Spa-Francorchamps. «El coche es un poco complicado en las entradas de curva, en eso estamos trabajando de mi lado. Se vuelve un poco más difícil en los circuitos donde ya de por sí tengo más dificultades, así que es como una tendencia: cuando las cosas se complican más, es donde pierdo más rendimiento. Casi siempre lo relaciono con esos problemas», analizó.
«En Spa tuvimos una imagen bastante clara de dónde ocurría eso y dónde tenemos que mejorar. Trajimos algunas cosas, algunas ideas para probar en los entrenamientos libres. Tenemos un fin de semana largo con tres sesiones, así que creo que va a estar bien para tratar de entender un poco más en qué aspectos tenemos que seguir trabajando con el coche para que yo tenga más confianza», concluyó.