Culminaron las actividades del día viernes del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto vio imposibilitada la oportunidad de mejorar, luego de un accidentada segunda sesión de entrenamiento. George Russell (Mercedes) chocó contra las barreras Tecpro en la curva 16, provocando la primera bandera roja del fin de semana.
Tras una larga pausa para dejar la pista en condiciones, Liam Lawson (Racing Bulls) perdió el control en la última curva, golpeó contra el muro y perdió el neumático delantero derecho, razón por la cual la sesión se detuvo alrededor de diez minutos. Pero eso no fue todo, cuando los pilotos se preparaban para salir a la pista, Charles Leclerc (Ferrari) chocó a Lando Norris (McLaren) en la calle de boxes.
Ante estos accidentes, Franco Colapinto no pudo realizar una vuelta que lo dejara más arriba del decimonoveno puesto en la parrilla, un resultado decepcionante para el piloto argentino. «Me siento bastante inconsistente y no tengo feeling con el auto, como en otras carreras.», declaró el pilarense al finalizar la sesión.
Cuando se le consultó por el traje refrigerante, que tanto revuelo causó entre los pilotos, entre risas comentó: «No puedo ser sincero con esto, pero es la decisión de cada piloto si usarlo o no. Yo decidí no usarlo».
«ME SIENTO BASTANTE INCONSISTENTE»
Franco Colapinto y su autocrítica sobre cómo le fue con el Alpine en las prácticas libres del #SingaporeGP.
▶️ Mirá la 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/Afx9SwAhtU
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 3, 2025
La segunda práctica libre en el circuito de Marina Bay terminó con Oscar Piastri (McLaren) en lo más alto con un tiempo de 1:30.714. Lo siguieron Isack Hadjar (Racing Bulls) con 1:30.846, y Max Verstappen (Red Bull) con 1:30.857.





