Pasado el Gran Premio de Qatar, Kimi Antonelli recibió mucho hate sobre el error que cometió al final de la carrera, que benefició al piloto de McLaren, Lando Norris, y logró agrandar la diferencia a 12 puntos con Max Verstappen en la lucha por el título mundial. Franco Colapinto se unió al debate y pidió que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) revise los criterios con los que sanciona ciertos comportamientos.
«Creo que también debemos tener más cuidado con lo que decimos después de las carreras o durante ellas. Viendo las entrevistas posteriores, entiendo de dónde venía el odio hacia Kimi, y eso también es algo que debe evitarse antes de que llegue el odio, porque siempre hay alguien que lo genera, y ahí es donde debemos trabajar, evitar esos momentos», expresó Colapinto, asegurando que un comentario fuera de contexto es suficiente para provocar en el público una reacción desmedida.
El cruce entre Helmut Marko y Toto Wolff por la maniobra de Kimi Antonelli
La crítica también fue dirigida hacia las diferencias que hay entre las sanciones hacia los pilotos y la ausencia de consecuencias para quienes fomentan este tipo de ataques, en este caso Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. «A nosotros nos penalizan por decir malas palabras en los medios, pero hay personas que dicen cosas completamente equivocadas o que generan odio y no reciben nada. Tal vez es algo que habría que revisar, porque no es muy justo», comentó.
«Solo pensaba en las multas que recibimos si decimos malas palabras en la TV o en los medios, y luego en la gente que, sin pensar o sin tener toda la información o el panorama completo, dice cosas que generan odio, que es mucho peor que decir ‘mierda’ o lo que sea. Eso crea algo mucho más grande y no reciben ninguna consecuencia. Solo ponen un comunicado y ya están bien otra vez. Tal vez debería cambiar, tal vez no; yo no soy quien decide, pero probablemente es algo que habría que revisar», agregó el piloto de Alpine.
Si bien, luego de lo sucedido Helmut Marko se disculpó públicamente por los dichos hacia Antonelli, no sirvió de nada porque seguían hostigando al joven italiano por redes sociales. Si bien Kimi aceptó su error, admitió que en ningún momento la idea era favorecer a Lando Norris.
Además, reveló que Max Verstappen se acercó a hablar con él para apoyarlo luego de la carrera. «No puedo decir exactamente lo que me dijo porque había algunas malas palabras. Pero básicamente me dijo que no me preocupe por ese tipo de personas, porque no tienen cerebro. Que me concentre en mi trabajo», contó el piloto de Mercedes.
Por último, Colapinto explicó que la manera más fácil de convivir con este tipo de comentarios es no darle importancia: «No es algo que realmente me importe o que mire, y creo que esa es la forma más fácil de llevarlo. Son solo personas detrás del teclado escribiendo cosas y no puedes hacer nada al respecto. Es algo que últimamente está en los deportes y en cualquier persona que tenga interacción con los fans. Claro que está mal, pero también es algo muy complicado de controlar y frenar. Así que creo que la forma más fácil de manejarlo es simplemente no mirarlo, no enfocarte en eso, no darle importancia a lo que ves en redes sociales».





