Franco Colapinto, frustrado en México: “Hice 50 vueltas arrastrándome”

El piloto argentino finalizó 16° en el Autódromo Hermanos Rodríguez y reconoció que no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera. Apuntó al bajo rendimiento del Alpine A525 y espera una mejora de cara al Gran Premio de Brasil.

Franco Colapinto finalizó 16° en un Gran Premio de México intenso pero frustrante para Alpine, que volvió a evidenciar la falta de rendimiento de su monoplaza. El piloto argentino realizó un trompo en la largada, pero pudo recuperarse para volver a la pista. Estuvo al borde de superar a su compañero Pierre Gasly en las últimas vueltas, pero un Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz (Williams) le impidió concretar el sobrepaso.

Una vez finalizada la carrera, Colapinto habló con los medios de comunicación sobre lo ocurrido en pista, desde la estrategia elegida y el roce con Lance Stroll (Aston Martin) en la largada hasta el duelo final con Gasly y lo que viene en el Gran Premio de Brasil. El pilarense fue uno de los pocos en optar por el compuesto duro para el primer stint y lo llevó hasta la vuelta 50, aunque reconoció que la degradación y el grip limitaron su rendimiento.

«Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip. Después con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin mucho ritmo, muy larga para nosotros. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho. Así que a laburar para la próxima», comenzó Colapinto en diálogo con ESPN.

«Llevamos la dura hasta el infinito. Queríamos ver hasta dónde aguantaba. No teníamos ritmo con esa goma, era muy dura. Sin nada de grip, patinando mucho y la verdad que nos costó como equipo este finde. La verdad que fue duro, pero ahora hay que trabajar para la próxima», añadió.

Consultado por la largada, Colapinto fue tajante y responsabilizó a Lance Stroll por haberlo dejado sin espacio en la pista, lo que derivó en un trompo del argentino. «Me tiró Stroll al pasto y nada… no mira los espejos nunca Stroll. Va siempre medio… no le deben estar apuntando al auto. No sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo e hice un trompo. Me recuperé rápido, las gomas duras sin ritmo, patinando mucho. Con la gama blanda rápido, pero bueno», explicó.

El cierre de la carrera encontró a Colapinto muy cerca de su compañero de equipo, Pierre Gasly. Con neumáticos más nuevos, recortó más de 20 segundos y se colocó a menos de tres décimas en la recta principal, pero un Virtual Safety Car por el abandono de Carlos Sainz frustró su intento de adelantamiento. En el corralito, respondió con seguridad: «Sí, sí, seguro. 100%. Si llegaba a tres décimas».

Colapinto puso la mirada en la próxima cita de la Fórmula 1 en Interlagos, que se disputará del 7 al 9 de noviembre. Sobre el Gran Premio de Brasil, comentó: «Brasil es el Gran Premio de casa. Contento, obvio que va a haber muchos argentinos y tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con todos ellos. Ojalá que andemos bien para darles un lindo resultado. Lo bueno es que peor no se puede ir, así que de acá para arriba. Ojalá que mejoremos un poco».

Por último, Colapinto habló de la emoción de competir frente a su público en Brasil y de darles un buen espectáculo. «¡Sí! Una fiesta, tengo muchas ganas de ir ahí y disfrutar con todo. Se merecen un buen resultado y ojalá poder darles algo lindo», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *