En presencia de los enviados de Campeones, Jaime Pintanel y Orlando Ríos, desde el hospitality de Alpine en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Franco Colapinto expuso sus sensaciones antes de volver a girar en una tanda oficial de la Fórmula 1 este fin de semana y calmó las aguas al hablar acerca de su continuidad como piloto titular del equipo francés después de las cinco carreras iniciales que tiene aseguradas desde el Gran Premio de Emilia Romagna, séptima fecha del calendario.
Al ser consultado respecto de si hubiera preferido ser confirmado en el puesto hasta fin de temporada, Colapinto aseguró: «Me da igual. Es un poco subjetivo eso. Veremos qué pasa. Primero estoy con ganas de conocer al auto, al equipo, ir paso a paso, carrera a carrera y después veremos. Pero no es algo de lo que se esté hablando mucho». «La diferencia con el año pasado es que no eran cinco carreras, porque se terminó la temporada. No es que son solo cinco carreras, y me van a bajar. No se acaba (ahí) la temporada. Hay muchas cosas que el equipo valorará, supongo. Este año estoy mucho más tranquilo que en 2024, porque ya tengo la experiencia de subirme a un Fórmula 1 en un fin de semana de carrera. El año pasado no sabía nada, este año ya la tengo y me da tranquilidad», agregó.
«Tenemos que mejorar el auto, ese es el objetivo en general, con Pierre también. De mi lado, es adaptarme al auto, al proceso y a las cuestiones complicadas que tiene un Fórmula 1 y que cambian mucho de un equipo a otro. Tengo que trabajar en mi manejo con el auto y mejorarlo para estar otra vez en la pelea por los puntos, por ahora no estamos. Yo acá voy a estar enfocado en mí y no en los tiempos ajenos. Hace mucho que no estoy en un fin de semana de carrera y me siento un poco oxidado. Presión siempre hay, mirá que Lewis (Hamilton) y Carlos (Sainz) hicieron cinco carreras y necesitan un año para el cambio de auto. Imagínate yo que no tengo ni una décima de la experiencia que tienen ellos», aseguró el joven argentino respecto de sus primeros objetivos como piloto titular de Alpine.
«Con Jack me llevo muy bien, tengo muy buena relación con él. Lo conozco desde chico y es una muy buena persona. La F1 es bastante cruel y es una situación complicada. El año pasado me subí de la misma forma, no es lindo hacerlo en la mitad de la temporada por otro piloto y menos en lugar de un pibe como Jack», dijo Colapinto respecto de su relación con Doohan.
ESCUCHÁ LA PALABRA DE FRANCO COLAPINTO EN LA PREVIA DEL GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA