Franco Colapinto en Monza: bronca y descompensación

El piloto argentino terminó el Gran Premio de Italia en el 17° puesto. Extenuado tras 53 vueltas de intenso esfuerzo físico, sufrió una leve descompensación antes de hablar con la prensa.

Franco Colapinto arrancó el Gran Premio de Italia con el compuesto medio, que sostuvo durante 33 vueltas antes de montar el duro para el stint final. Fue una tarde complicada para el argentino: no pudo contener a Isack Hadjar, se despistó en la vuelta 31, fue doblado por Lando Norris y terminó detrás de su compañero Pierre Gasly. El Alpine A525, falto de potencia, dejó al Argentino sin chances en Monza.

Colapinto concluyó 17°, extenuado y frustrado por otra oportunidad perdida. Tras los 53 giros en Monza, permaneció unos minutos en el «hospitality» de Alpine para recuperarse de una leve descompensación, probablemente provocada por el esfuerzo físico, la falta de azucar y algún problema de hidratación.

Ya recuperado, el piloto argentino expresó su frustración con lo ocurrido en Monza. «Fue una carrera muy larga, muy dura para nosotros. Complicada. No teníamos ritmo. Con un poco de bronca, nos faltó bastante. Hay que mejorar para la próxima. No pudimos hacer nada, una pena. Fue bastante aburrida», comentó.

Luego, en el comunicado de prensa oficial de Alpine, Colapinto agregó: «Hoy fue un día complicado, aunque sabíamos que probablemente sería así esta tarde en una pista difícil para nosotros. Nos faltó ritmo y nos costó progresar, lo que hizo que la carrera fuera bastante larga y sin mucha acción. Lo hicimos lo mejor que pudimos, manteniendo una estrategia convencional, pero al final, un difícil decimoséptimo puesto».

El argentino indicó que ya piensa en la próxima cita del calendario: «Ahora toca reagruparnos y entender qué podemos mejorar para la próxima. Mis objetivos siguen siendo los mismos: aprovechar la experiencia de estas carreras pasadas, encontrar maneras de progresar con el auto y dar siempre lo mejor. Tendremos una semana para preparar lo que viene en Bakú. Estaré en Enstone con el equipo para trabajar y seguir dando pasos hacia adelante», continuó.

Max Verstappen dominó Monza de principio a fin. Partió desde la pole y firmó una actuación impecable para quedarse con la victoria. Lando Norris terminó segundo, mientras que su compañero Oscar Piastri completó el podio. La Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Azerbaiyán, del 19 al 21 de septiembre, circuito donde Colapinto logró su mejor resultado en la categoría al finalizar octavo con Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *