En medio de las expectativas ante un posible retorno de Franco Colapinto a las pistas de la Fórmula 1, Horacio Marín, presidente de YPF, una de las empresas patrocinadoras del piloto argentino, declaró esta tarde (sin saber que estaba al aire) que el Gran Premio de Emilia Romaña sería la fecha del calendario de la «Máxima» en la que se daría el tan esperado regreso. Sin embargo, minutos más tarde, aclaró que solo se trataba de un deseo suyo.
El suceso se dio durante el cierre de una entrevista televisiva que realizó Marín con Eduardo Feinmann esta tarde en el Canal A24, cuando el periodista le consultó al empresario sobre una posible fecha para el debut del piloto argentino con Alpine.
Inicialmente, Marín negó conocer la respuesta a la pregunta de Feinmann, pero luego no le llegaron a apagar el micrófono al empresario y, sin saber que estaba al aire, deslizó que Colapinto debutaría en el Gran Premio de Emilia Romaña, la séptima cita de la temporada de la Fórmula 1, que se disputará del 16 al 18 de mayo.
«Imola»:
Por el comentario del presidente de YPF sobre el debut de Franco Colapinto en la #Formula1 2025 pic.twitter.com/bwKDb8c8a9— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 29, 2025
Durante las últimas semanas, múltiples rumores en los medios de comunicación indicaban que el argentino reemplazaría a Jack Doohan como piloto principal de Alpine para la carrera de este fin de semana en Miami, pero esa versión fue descartada.
«Colapinto debuta en Imola. Anoten», publicó Feinmann en su cuenta de X. Sin embargo, minutos más tarde, el mismo Marín volvió a salir al aire en La Nación+ con Esteban Trebucq para calmar la incertidumbre de los fanáticos. «Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto? Tengo una relación extraordinaria con él, pero no estoy hablando todo el día», aclaró.