Día complicado para Franco Colapinto (Alpine) en Brasil. Tras su accidente en la carrera Sprint, el piloto argentino volvió a sufrir en la clasificación y no logró igualar el ritmo de su compañero Pierre Gasly. Largará 18° después de quedar eliminado en la Q1 junto a Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá 16°.
«No se sentía muy cómodo de manejar. El equipo hizo un gran trabajo poniendo el auto de nuevo en pie, fue muy impresionante. Pude estar en la clasificación, así que estoy muy agradecido por eso, pero no se sentía muy bien», explicó Colapinto.
El argentino admitió que el rendimiento mostrado el día anterior no se repitió este sábado. «El rendimiento de ayer no estuvo tanto hoy, eso fue lo que más me costó. Pierre fue muy competitivo, así que es bueno ver que el auto es rápido, pero necesitamos entender por qué yo no pude sacar el tiempo de vuelta», analizó.
Asimismo, relató lo sucedido durante su accidente en la carrera Sprint, que complicó aún más el trabajo del equipo. «Creo que Lando (Norris) tocó el agua primero, luego (Oscar) Piastri levantó el agua de Lando y fue como un efecto bola de nieve. (Nico) Hülkenberg se subió mucho al bordillo y sacó bastante agua, cuando llegué detrás, había mucha en la pista. En cuanto toqué un poco la pintura, perdí el auto muy rápido y de forma muy agresiva», señaló.
«Es una lástima, el auto se sentía muy bien y estábamos ganando posiciones en la carrera sprint. Ojalá podamos tener un mejor día mañana», comentó Colapinto. Luego admitió que el formato sprint complica su adaptación al monoplaza. «Con este auto, desde el principio, he tenido dificultades los viernes y necesito más sesiones libres. Pero es lo que hay», cerró.





