Nada se puede dar por seguro en la Fórmula 1 hasta que lo certifica un contrato. Esto, más allá que después, esos contratos se rompan o se modifiquen con la misma rapidez con la que se armaron.
Es sabido que Franco Colapinto no tiene asegurada su continuidad en la segunda butaca del equipo Alpine, a diferencia que su compañero Pierre Gasly, que tiene asegurado el vínculo por los próximos tres años. Hasta ahora, Briatore le ha prometido la continuidad al argentino en la medida que mejoren sus actuaciones y no rompa el Alpine. Ya se sabe el bajo nivel de credibilidad que tienen las promesas en el mundo de la Fórmula 1 y, especialmente en alguien tan “flojo de papeles” como Flavio Briatore, el asesor deportivo de Alpine.
Por esta franja de incertidumbre sobre el destino de Colapinto se han filtrado, desde hace tiempo, rumores con los nombres de posibles reemplazantes. Descartados Sergio Pérez y Valtteri Bottas, a partir de sus integraciones a Cadillac, y el estonio Paul Aron, que seguirá como piloto de reserva, han aparecido otros nombres: el japonés Yuki Tsunoda, el neerlandés Richard Verschoor y el italiano Leandro Fornaroli , estos dos últimos líder y tercero en el campeonato de Fórmula 2.
Distintas situaciones han debilitado las chances de Tsunoda y Verschoor. En cambio, sus buenas actuaciones (puntea el campeonato de F2), más un importante respaldo económico, fortalecen las chances de Fornaroli para llegar a ser compañero de Gasly en Alpine en la próxima temporada.
“Alpine le dará una oportunidad a Fornaroli porque es un piloto rápido y, además, trae mucho dinero por sus buenos patrocinantes”, destacan varios medios italianos sobre la posibilidad de ver otro compatriota en la Fórmula1. Distinta es la visión del periodista neerlandés Rick Winkelman sobre esa segunda butaca de Alpine, incluso ya en función de este año. «Colapinto no terminará la temporada 2025 ya que a su lugar retornará Jack Doohan», es su sorpresivo pálpito.
Ante estas versiones, Briatore permanece casi en silencio. Solo confirma que la decisión sobre el segundo piloto de Alpine se tomará a fines de octubre. A esperar entonces. Sin desesperar, pero tampoco sin confiar en las promesas.