Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, reconoció que la Scuderia evalúa un posible cambio de ingeniero de carrera para Lewis Hamilton de cara a la temporada 2026. Durante el primer año del británico en Maranello, el vínculo con Riccardo Adami quedó expuesto por varios cruces tensos por radio, que evidenciaron fricciones operativas y dificultades en la comunicación durante las carreras.
Durante sus 12 temporadas en Mercedes, Hamilton contó con Peter Bonnington como ingeniero de carrera, un tándem sin fisuras en términos de comunicación. La llegada del heptacampeón a Ferrari supuso un proceso de adaptación que, según quedó expuesto en pista y por radio, no alcanzó el nivel esperado.
Las tensiones entre Hamilton y Adami aparecieron desde el arranque de la temporada. En Australia, el británico cuestionó el exceso de indicaciones por radio, una tónica que volvió a repetirse a lo largo del año en citas como Miami, Mónaco, Austria y Abu Dhabi. Tanto así que, durante una entrevista con el portal italiano Corriere Della Sera, Vasseur fue consultado por la continuidad del ingeniero en 2026 y admitió que Ferrari «evalúa todas las opciones».
Con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2026, que introducirá cambios profundos en chasis y unidades de potencia, la comunicación cobrará un peso aún mayor. En Ferrari entienden que minimizar fricciones será clave en un contexto donde el feedback de los pilotos será clave para el desarrollo y la competitividad de los monoplazas. ¿Adami seguirá como ingeniero de Hamilton?






